ICE arresta dominicanos durante redadas en cinco condados y suburbios de NY

Por Miguel Cruz Tejada jueves 31 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos fueron arrestados durante redadas de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE), realizadas en los cinco condados de Nueva York, Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island, áreas suburbanas y otras zonas.

La ICE, dijo en un comunicado que las detenciones también se hicieron en Long Island y la zona del Valle de Hudson (Hudson Valley), donde detuvo a los dominicanos que eran buscados con órdenes de arrestos para deportación y entre ellos, hay quienes cumplieron condenas por delitos graves en cárceles de Estados Unidos.

Las redadas se llevaron a cabo durante cinco días, entre el 14 al 18 de enero.

Más de 107 de los arrestados, eran delincuentes condenados o tienen cargos criminales pendientes, más de 55 habían recibido una orden final de deportación y seguían en los Estados Unidos, o reentraron ilegalmente después de ser repatriados, dice el comunicado de la ICE.

La agencia dijo que  varios de los inmigrantes capturados tenían condenas por delitos graves anteriores o violentos, como violaciones, agresiones y asaltos sexuales contra niños, cargos de armas y asalto, o condenas anteriores por varios delitos menores significativos en los que fueron reincidentes.

Además de los dominicanos, la ICE arrestó a inmigrantes  de Colombia, Ecuador, El Salvador, Estonia, Granada, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Jamaica, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, España, Trinidad Tobago y Venezuela.

La ICE dijo que también detuvo inmigrantes en los  condados de Suffolk, Dutchess, Putnam, Rockland, Condado de Ulster, Westchester y Bergen en Nueva Jersey.

Anuncios