Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ICAURD invita a su segundo encuentro en Investigación Científica en Arquitectura y Urbanismo

ICAURD invita a su segundo encuentro en Investigación Científica en Arquitectura y Urbanismo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El objetivo del evento es presentar a la sociedad dominicana proyectos de carácter científico, valorizando así la investigación como herramienta para la solución de problemas dentro del marco de la arquitectura y el urbanismo.

El evento se realizará el cinco de octubre a las 9:00 AM, en el campus  Santo Tomás de Aquino de la PCCCMM, en el edificio B, 1er nivel, salón B1.

En su segunda edición, el encuentro ICAURD2017, reúne un grupo de profesionales, arquitectos, urbanistas e ingenieros interesados en la divulgación de trabajos de investigación y en búsqueda de un espacio de reflexión, discusión y debate.

Se realizarán 2 conferencias magistrales a cargo del arquitecto Cristóbal Valdez y la especialista en vulnerabilidad territorial Michela Izzo, además de 10 presentaciones divididas en 3 secciones:

Primera sección: Planificar la ciudad desde sus espacios públicos y comerciales

Con la presentación de trabajos de: Shaolin Nicole Saint Hilaire Jong, Elizabeth Méndez Crousset, Leyda Mercedes Brea y  Yannalis Martínez Antigua

Segunda sección: El espacio construido: influencia emocional, patrimonio y condiciones de riesgo

Con la presentación de trabajos de: Flordaliza María Ortega Tavarez, Munia Margarita Cumberbatch Jiménez,  Mauricia Domínguez, Víctor Durán y Julio Peña

Tercera sección: Pasado, presente y futuro de la vivienda social y la intervencion urbana Con la presentación de trabajos de: Luisa Henríquez, Letzai Ruiz Valero, Virginia Flores Sasso, Yerlin Robles Adames y César Núñez Lockward.

El grupo ICAURD  (investigación Científica en Arquitectura y Urbanismo) se interesa principalmente en la divulgación y la valorización de la investigación científica en Arquitectura y urbanismo, así que en otras profesiones que de manera directa o indirecta aporten al desarrollo epistemológico de estas áreas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comité Organizador: Darysleida Sosa, Katherine Hernandez, Anyerlina Hernández, Ana Francheska de Jesús, Elizabeth Jiménez González, Stephany Sánchez y Francisco Reyes.

Comité cientifico: Virginia Flores, Eric Dorrejo, Gilkauris Rojas, Darysleida Sosa, Katherine Hernandez, Anyerlina Hernandez y Elizabeth Jiménez González

Comenta