Ibaka fue cedido en un cambio a los Raptors

Por El Nuevo Diario Martes 14 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Kyle Lowry había dicho que algo debía cambiar en Toronto. Serge Ibaka tratará de ayudar a que eso ocurra. El Magic de Orlando accedió a ceder en canje a Ibaka, quien militará en los Raptors, informó este martes una persona enterada de la transacción. Mediante el canje, Orlando recibiría a Terrence Ross y una selección en la primera ronda del draft de este año.

La persona que dio la información, quien solicitó permanecer anónima porque ningún equipo ha revelado el canje, dijo a The Associated Press que el acuerdo debe recibir todavía el visto bueno de la NBA.

Yahoo Sports fue el primer medio que informó sobre el convenio.

Los Raptors comenzaron la jornada en el cuarto puesto de la Conferencia del Este, tras perder 10 de sus últimos 14 encuentros. La mala racha incluyó una deslucida actuación en el duelo del domingo, cuando Toronto dilapidó una delantera de 16 puntos en el comienzo del cuarto periodo y cayó ante los Pistons de Detroit.

Después de ese duelo, Lowry, el armador estelar de los Raptors, no se guardó las críticas para un equipo que llegó a la final del Este la temporada anterior pero que ha caído ante el Magic (dos veces), los Pistons, los Timberwolves y los Suns durante su racha negativa.

"Seguimos metiéndonos en las mismas situaciones una y otra vez, y no tenemos éxito", lamentó Lowry luego del revés por 102-101. "Algo tiene que ocurrir y que cambiar".

Nacido en República del Congo y naturalizado español, Ibaka será agente libre al concluir la temporada. Ross está en el primer año de un contrato por tres temporadas y 31 millones de dólares.

Ibaka promedió 15,1 puntos y 6,8 rebotes por el Magic en la presente campaña. El promedio de Ross fue de 10,4 unidades y 2,6 balones capturados frente a los tableros por los Raptors.