Iannetta remolca 7 y Diamoncbacks apabullan a Padres

Por Associated Press jueves 8 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, PHOENIX (AP) — Chris Iannetta impuso la mejor marca de su vida, con siete producidas, al conectar un jonrón y un par de dobletes en el juego en que los Diamondbacks de Arizona apabullaron este jueves 15-3 a los Padres de San Diego.

Iannetta disparó un vuelacerca de dos carreras que significó la ventaja ante Clayton Richard (4-7), para que Arizona tomara la ventaja por 4-3 en el quinto acto y se enfilara a una barrida en la serie de tres enfrentamientos.

En el sexto capítulo, el cátcher sacudió un doble de tres carreras contra Kevin Quackenbush y en el octavo sonó otro garrotazo de dos esquinas para empujar un par frente a Brandon Maurer.

Seis de los ocho cuadrangulares de Iannetta en esta campaña han empatado la pizarra o dado la ventaja a los Diamondbakcs.

Arizona rayó 10 veces con dos outs, hilvanó su novena victoria consecutiva en el Chase Field y colocó en 24-8 su foja como local, la mejor en las Grandes Ligas. Los Diamondbacks superaron a los Padres por 32-9 durante esta barrida, y ampliaron a cinco su número de victorias al hilo.

El infielder dominicano Erick Aybar ingresó como relevista después de que Maurer admitió cuatro carreras en la octava entrada. Aybar dio un boleto a Daniel Descalso y retiró a Brandon Drury con un globo, antes de obligar a que Jake Lamb pegara un rodado para doble matanza.

La primera aparición de Aybar en el montículo en un juego de las mayores ocurrió el 18 de abril, cuando consiguió el último out del noveno inning en una derrota por 11-2 ante los propios Diamoindbacks.

Patrick Corbin (5-6) mejoró a una foja de 5-0 en seis aperturas como local. Toleró tres carreras y ocho hits en cinco episodios y dos tercios, con ocho ponches y tres bases por bolas.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-2, Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada, Luis Torrens de 1-0. El dominicano Franchy Cordero de 4-1. El panameño Allen Córdoba de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1 con tres anotadas, David Peralta de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.