Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

IAD y Departamento Aeroportuario firman acuerdo de cooperación y apoyo

IAD y Departamento Aeroportuario firman acuerdo de cooperación y apoyo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Departamento Aeroportuario (DA) firmaron este martes un acuerdo de cooperación interinstitucional con el fin de trabajar en las áreas asociadas a la planificación, desarrollo agropecuario e infraestructuras, así como asistencia técnica en asuntos de competencia de ambas entidades.

El director general del IAD, Francisco Guillermo García y Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario, manifestaron su satisfacción al momento de rubricar el acuerdo, ya que con el mismo se impulsa un proceso de desarrollo dinámico y sostenible ajustado a los cambios y exigencias de los tiempos actuales.

El director general del IAD manifestó que con este acuerdo se le da la seguridad a Aeroportuaria que donde sea necesario conseguir un terrero para la aeronáutica el IAD estará disponible para conseguirlo, para de esta forma seguir desarrollando todos los proyectos del presidente Luis Abinader y cumplir con su compromiso de titular tanto a las entidades como a la  población en general.

Por su parte, el director de DA expresó que gracias a este acuerdo y a la disposición del director del IAD todos los terrenos pertenecientes a la entidad que dirige tendrán sus títulos de propiedad y también se podrá formalizar la construcción del aeropuerto doméstico “El Granero del Sur” en San Juan de la Maguana.

Compromisos institucionales

En este pacto interinstitucional el IAD se compromete a reubicar a los parceleros que se encuentran asentados en el asentamiento AC-150 Pedro Corto de San Juan de la Maguana, donde se construirá el Aeropuerto Doméstico.

El IAD donará también a favor del DA los terrenos donde se encuentran edificados y construidos los aeropuertos, aeródromos y helipuertos del Estado Dominicano, entre otros.

De su lado, el Departamento Aeroportuario se compromete a cooperar en la logística para los requerimientos de servicios, productos y ejecución de proyectos de aeropuertos, aeródromos y helipuertos y proveer capacitación técnica en materia aeroportuaria, a los servidores públicos del IAD, entre otros.

En la firma estuvieron presentes, los consultores jurídicos de ambas instituciones, Arsenio Toribio por el IAD y Leandro Santana por Aeroportuaria, quienes servirán como enlaces institucionales permanentes entre ambas instituciones.

También presentes por el IAD Ramón Soto, encargado del Departamento de Cooperación Internacional y Geovanny Espinosa asistente de la dirección general.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta