Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director IAD supervisa trabajos limpieza cauce río Yuna

Director IAD supervisa trabajos limpieza cauce río Yuna
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), supervisó los los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan en el cauce de 22 kilómetros del río Yuna, durante un recorrido realizado.

Emilio Toribio Olivo, pudo constatar la situación actual de este afluente, que en esta zona riega alrededor de 30 mil tareas, sembradas de diferentes rubros, sobre todo de arroz, ubicados en los municipios Villa Rivas y Arenoso, provincia Duarte.

Olivo informó que miles de parceleros pueden tener la seguridad de que el Gobierno de Danilo Medina les seguirá dando apoyo, para que continúen con más motivación cultivando la tierra.

Precisó que los trabajos de limpieza van bien adelantados, falta el acondicionamiento del Dique de Barracote, para continuar con todo el borde del río hasta cubrir toda el área hasta su desembocadura en la bahía de Samaná.

 

Supervisa llegada equipos y maquinarias Procesadora Alimentos

Toribio Olivo se trasladó hacia El Factor, en donde está ubicada la Factoría del Consorcio Arrocero El Pozo, verificando parte de los equipos y maquinarias que llegaron y que se están instalando en la planta procesadora de alimentos para niños.

En esta planta se producirá cereales de diferentes sabores a frutas, utilizando como materia prima harina de arroz, maíz, trigo y soya; también otros productos como yautía, pipiota, auyama, y frutas deshidratadas como el zapote, piña, lechosa, guineo, etc.

Olivo se reunió con más de 100 parceleros miembros de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples D-10 para que se integren más a la misma y los motivó a tomar financiamientos del Banco Agrícola y contar con el apoyo del Gobierno de Danilo Medina para que puedan hacer de este proyecto su fuente de vida.

Durante el recorrido el director del IAD estuvo acompañado del gerente del organismo en la zona Rufino Jiménez; el Encargado del Departamento de Ingeniería, Víctor Hugo Ramírez; Bernardina Hernández (Doña Mora), de la Asociación de Productores del Bajo Yuna y asesora de la Asociación de Productores Privados de Arroz; así como decenas de productores de la zona.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta