IAD juramenta Comité de Ética Pública y presenta el Código de Ética Institucional

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD), juramentó su Comisión de Ética, durante un acto realizado en la sede central del organismo, que regirá para el periodo 2019-2021, dando cumplimiento al decreto 143-17.

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, tomó el juramento de los miembros de la Comisión, a quienes exhortó  trabajar con apego a las normas que rigen la institución de la cual forman parte.

Dijo esperar que las actuaciones de estos sean siempre con el interés de  fortalecer la institucionalidad, la transparencia y por la rendición de cuentas oportuna, tal como es el interés del presidente Danilo Medina.

De acuerdo a la información, los titulares del CEP del IAD son Bethania Peña, Yluminada Rodríguez, Luis Vidal Recio, Licelot Arias, Daniel Moreno Cárdenas, Goedy Mesa y Carlos Sánchez. Como suplentes Pedro Montero y Lidia Ángeles.

Informaron también que en dicha juramentación estuvieron presentes los encargados departamentales, de secciones y unidades y personal que labora en la sede central del organismo.

Presentan Código de Ética Institucional (CEI-IAD)

Durante el acto de juramentación la comisión presentó el Código de Ética Institucional, que tiene el objetivo de orientar el comportamiento de todos los servidores del IAD, en procura de ofrecer mayor garantía de cumplimento de principios y valores, conducentes hacia la integridad, la transparencia y la conciencia funcional e institucional.

En el mismo, se establece la convicción de administrar correctamente los bienes de la institución, tarea que implica un gran compromiso y requiere, además de eficiencia técnica, de alta probidad moral, por lo que es necesario concienciar sobre la responsabilidad de cuidar el patrimonio y los recursos la institución.

Representa a su vez una declaración de compromiso de la institución y sus empleados para servir al Estado con lealtad, diligencia y respeto, por lo que se requiere por tanto, difundir y promover este código para construir una cultura de ética, honestidad y de moral pública que caractericen el comportamiento de los servidores públicos acorde a las exigencias de nuestra sociedad.

Anuncios