Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

IAD informa que continúa desarrollo de precongresos regionales para transformación de institución

IAD informa que continúa desarrollo de precongresos regionales para transformación de institución
El director general del IAD, Francisco Guillermo García, exhortó a los presentes a aprovechar la actividad para elaborar todas las estrategias de desarrollo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD) continuó este sábado desarrollando sus precongresos regionales para la Sensibilización, Transformación y Cambio del Sector Reformado, con la finalidad de conocer de la mano de los parceleros, empresarios agrícolas y estudiantes las necesidades del sector e incluirlas en los procesos de cambio que lleva a cabo la institución.

El director general del IAD, Francisco Guillermo García, exhortó a los presentes a aprovechar la actividad para elaborar todas las estrategias de desarrollo y crecimiento que necesita el organismo para producir una reforma integral y analizar hacia dónde se debe dirigir la institución.

“El compromiso con el presidente Luis Abinader y el pueblo es cambiarle la calidad de vida a los miles de parceleros que conforman esta institución”, dijo el funcionario.

Añadió que “con las conclusiones de estos precongresos podremos decirle al presidente estamos caminando por donde usted quiere”.

De su lado, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, celebró que se estén realizando estos precongresos y resaltó la importancia que tiene el hecho de que una institución como el IAD se aboque a reestructurarse, “porque una institución que maneja las tierras del Estado debe regirse con la modernidad y la transparencia que sus funciones ameritan”.

Asimismo, en su discurso, el subdirector Administrativo y Financiero, José Cedeño, manifestó que, a partir de estos precongresos se vivirá un antes y un después del desarrollo del IAD, “ahora con la participación de ustedes que están en el campo y trabajan la agropecuaria del país este cambio que se hará no fuera posible”.

En tanto que el expositor y encargado del Departamento de Desarrollo Social, Romer Arnaud, expresó que, el IAD tiene el compromiso de lograr esas transformaciones y ese cambio que la institución necesita, acorde a los nuevos tiempos.

En este segundo día de precongreso participan el Cibao Central y la Línea Noroeste, conformada por Santiago, Bonao, Cotuí, La Vega, Constanza, San Francisco de Macorís, Samaná, Nagua y Limón del Yuna.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Estuvieron presentes, el subdirector general del IAD, Rivera Amador Amador; el gerente de la regional Santiago, Virgilio Tavárez; el encargado del Departamento de Cooperación Internacional, Ramón Soto; el ingeniero, Juan Santiago Disla; el asistente del director, Geovanny Wallace y el representante del alcalde Abel Martínez, Víctor Hugo Castellanos.

También participaron en el acto, gerentes regionales, parceleros, estudiantes agropecuarios, líderes comunitarios y empresarios agrícolas, entre otros.

 

Comenta