IAD informa entrega títulos provisionales a 79 familias de El Carrizal, Azua

Por El Nuevo Diario domingo 11 de febrero, 2018

 

EL NUEVO DIARIO, Carrizal, Azua.- Un total de 79 familias de aquí recibieron del Instituto Agrario Dominicano (IAD) títulos provisionales de solares del proyecto habitacional Villa Esperanza.

Este proyecto habitacional fue construido para familias de escasos recursos por la fundación norteamericana Orphan´s Heart, en coordinación con el Estado dominicano que facilitó los terrenos a través del IAD.

Los terrenos titulados abarcan una superficie de 30 mil 351 metros cuadrados y es el resultado de la Visita Sorpresa número 17 del presidente de la República Danilo Medina.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo de la Presidencia destacó los avances alcanzados en la comunidad de Villa Esperanza “Valoramos la buena voluntad de los donantes de la fundación para lograr mejoras sustanciales en la calidad de vida de estas familias”.

Pumarol anunció la construcción de una plaza comercial, destacamento policial, parque infantil y complejo deportivo para el disfrute de la comunidad.

IAD entrega títulos provisionales

Emilio Toribio Olivo director general del IAD al hacer la entrega de los títulos afirmó “estamos comprometidos por instrucciones del señor presidente de la República, a entregar a todos los comunitarios de las viviendas sus títulos, primero provisionales y luego definitivos, y también de los que se van a entregar aquí a productores de El Carrizal”.

Dijo que es un compromiso que hay que asumir cumpliendo con la ley de Reforma Agraria y todo el proceso legal hasta llegar a los títulos definitivos.

“Continuaremos trabajando con ustedes para que cuando el jefe de Estado vuelva aquí, junto con los miembros de la Fundación, poder tener los títulos definitivos de las viviendas y hacer la entrega formal” dijo el director del IAD.

Agradece buena voluntad Fundación

Toribio Olivo agradeció  la buena voluntad de los miembros de la Fundación por venir a este país a trabajar por los más necesitados, tal y como está dedicado el presidente Danilo Medina.

Estas viviendas completamente amuebladas, cuentan con 2 y 3 habitaciones, sala, comedor, baño y cocina.  Además un centro multiuso, dispensario médico, una escuela y una iglesia; todo para beneficio de estas familias de escasos recursos.

Agradece Apoyo Gobierno Dominicano

Jerry Haag, presidente de la Fundación agradeció al presidente Danilo Medina el apoyo brindado para ayudar a las familias más vulnerables de esta comunidad de El Carrizal, así como también a su esposa Cristi Haag y a cada miembro de la Fundación por todo el amor que les brindan a estas familias.

Plan Social continuará dando asistencia

Iris Guaba, directora del Plan Social de Presidencia, manifestó que se ha traído materiales que van a completar las necesidades de los moradores para que nada les falte y seguirán presente para seguir asitiendolos.

En la actividad estuvieron presentes, además, la gobernadora de Azua, Walquiria Félix; el senador Rafael Calderón; Radhamés del Carmen Maríñez, administrador gerente general EDESUR.

También Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el pastor Miguel Ángel Castillo, representante de la fundación en el país, entre otras autoridades.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar