IAD informa 366 parceleros reciben más de RD$10 millones por zafra azucarera

Por El Nuevo Diario viernes 17 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) ha informado este jueves que 366 parceleros de caña de azúcar de los asentamientos del Aguacativo I, en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, recibieron RD$10,839,726 pesos, entregados por el Consorcio Azucarero Central de Barahona, producto de la zafra cañera del período 2021-2022.

Según un comunicado, el encargado de la oficina regional 6 del IAD en Barahona, Miguel Ángel Cruz Reyes, en representación del director general del organismo, Francisco Guillermo García, exhortó a los beneficiarios a continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora, para que así sigan recibiendo los beneficios de su labor.

En ese sentido, Cruz Reyes indicó que la institución está presta a darles todo el apoyo que necesiten para labrar la tierra y hacer crecer a la comunidad.

Dijo que la entrega de los recursos se produjo gracias a un acuerdo público-privado con la empresa, el cual permite que los productores tengan las facilidades para sacar la zafra al mercado y recibir el pago correspondiente por este trabajo.

En tanto, Santos Gabino, vicepresidente del Bloque de la Federación de Asociaciones de Productores de El Aguacatico, agradeció a Dios en primer lugar por los recursos recibidos y al director general del IAD, Francisco Guillermo García, por prestar la debida atención a este asentamiento desde que llegó a la administración de la entidad.

Durante el acto de entrega de estos recursos estuvieron presentes, igualmente, el superintendente de Comunicaciones del Consorcio Azucarero, Julio Fernández; la gobernadora civil de la provincia Bahoruco, Juana Cristina Mateo; y el alcalde del municipio de Tamayo, Luis Milcíades Montes de Oca, entre otros funcionarios.-

Apple Store Google Play
Continuar