Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

IAD impulsará crianza de ovinos y caprinos en asentamientos

IAD impulsará crianza de ovinos y caprinos en asentamientos
ovinos y caprinos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para diversificar la producción en los asentamientos campesinos, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo Del Rosario, impulsará la crianza de ovinos y caprinos, programa que ya desarrolla el viceministerio de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura.

Del Rosario manifestó que esa diversificación en la producción también incluye la acuacultura para la producción de peces, la cual será destinada a la exportación, turismo y consumo local.

Al ser entrevistado en el programa “Nosotros a las 8”, que se transmite por Teleradioamerica, Canal 45, hizo un recuento desde su llegada a la institución y los cambios que ha sometido en la misma.

“Este año cumplimos con la meta de 10 mil títulos de propiedad entregados, siendo el objetivo 40 mil títulos en los próximos cuatro años”, subrayó Del Rosario al indicar que los certificados de propiedad llevan tranquilidad, seguridad y garantía a las familias.

También informó sobre los convenios que ha rubricado con diferentes instituciones, para el desarrollo de parceleros, técnicos y ejecutivos de la entidad.

En ese sentido, resaltó los acuerdos con ProDominicana para la exportación de productos, con IDECOOP para la cooperativización de los asentamientos, con ISA para la capacitación a técnicos y parceleros y con el ITLA para automatización y digitalización de archivos de la institución.

Comenta