IAD dotará de terrenos a Desarrollo Provincial para construcción de vivienda a parceleros en cooperativas

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) firmaron este miércoles, un acuerdo de colaboración interinstitucional con el fin de construir viviendas económicas y obras de bien social en beneficio de la comunidad y de parceleros del sector reformado organizados en asociaciones y cooperativas.

El director general del IAD, Francisco Guillermo García, manifestó que con la firma de este convenio se materializa el trabajo que ambas instituciones han venido realizando, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader.

Expresó el funcionario que, al concretar este acuerdo, la entidad identificará los terrenos para ponerlos a disposición de la CPADP, donde esta construirá las obras.

Indicó que desde la entidad existe el compromiso de desarrollar los proyectos necesarios para ponerlos a disposición de los parceleros.

Por su parte, Ángel De La Cruz, presidente de la CPADP calificó este acuerdo como beneficioso para la consolidación del territorio dominicano, argumentando que el IAD es una herramienta fundamental para el desarrollo del país.

“Uno de los principales problemas que tenemos para desarrollar obras, es la tierra y con el apoyo del director general del IAD eso será algo que podremos superar, ya que juntos vamos a construir soluciones habitacionales, multiusos, mercados y centros comunales”, expresó De La Cruz.

Igualmente, el acuerdo, contempla la creación de un reglamento interno, para establecer los criterios de selección de beneficiarios de las viviendas que se construirán.

También incluye la capacitación técnica, educación financiera, ecológica, ambiental, productiva y artesanal de los beneficiarios de las obras construidas, para que puedan cuidar y aprovechar las edificaciones y garantizar una oportuna inclusión a la sociedad.

Durante este pacto estuvieron presentes los consultores jurídicos de ambas instituciones, Arsenio Toribio, por el IAD y Freddy Piña por la CPADP.

También presentes por el IAD, Rivera Amador, subdirector; José Cedeño, subdirector Administrativo; Manuel Mateo, encargado de Captación de Tierras.

Y por la CPADP, Leandro Mieses, encargado de Planificación y Desarrollo y Simón Candelario, director Administrativo.

Apple Store Google Play
Continuar