IAD dona terreno para una casa de acogida a víctimas violencia de género

Por El Nuevo Diario viernes 17 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó este viernes en la sede central de la institución, un terreno al Ministerio de la Mujer, donde se construirá una casa de acogida para mujeres y niños víctimas de violencia de género.

El terreno tiene una extensión de 2,459 metros cuadrados, suficiente espacio para la construcción de esta infraestructura.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, al momento de hacer entrega del terreno, dijo que la iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Gobierno en contribuir a la lucha contra la violencia de género.

“Nuestro compromiso, no sólo es con las mujeres parceleras, sino con la sociedad, contra la desigualdad y en contra de los tristes casos de los feminicidios, que traen luto y dolor a la familia dominicana”, expresó.

Aseguró que la institución que dirige seguirá trabajando en prestarles más atención a las productoras del campo. Impartió instrucciones para que los departamentos de Captación y Distribución de Tierras ubiquen otros terrenos que permitan la construcción de más casas de acogida.

De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, agradeció la entrega del terreno, consecuencia de la alianza entre ambas instituciones para mejorar la vida de las mujeres.

Apple Store Google Play
Continuar