Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

IAD dona al INABIE terrenos para ejecutar programa de productores de Monte Plata

IAD dona al INABIE terrenos para ejecutar programa de productores de Monte Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con la finalidad de seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar, el Instituto nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) firmaron un memorando de entendimiento, donde el IAD, cedió al INABIE, una porción de terreno de mil cien metros cuadrados, ubicado en la provincia de Monte Plata.

Los terrenos cedido por el IAD al INABIE serán utilizado en el Programa denominado Centros Asociativo de Logística Alimentaria (CALAGRO), el cual ejecuta el INABIE, con varias instituciones gubernamentales en la provincia de Monte Plata.

El programa denominado CALAGRO, consiste en el apoyo que da el INABIE, a los productores de Monte Plata, para que sus productos puedan ser adquiridos por los suplidores de almuerzo escolar. Dentro de las instituciones que forman parte de este proyecto se encuentran: FAO, DIGEPEP y la Cooperativa Familiar Simón Batista, ésta última entidad, es la que sirve como apoyo a los productores agropecuario.

Al hacer uso de la palabra, el director del INABIE, René Jáquez Gil, resaltó la importancia que tiene este proyecto para la entidad que dirige y el Gobierno, ya que el mismo cumple con un anhelo de los productores de esta región, que buscan colocar sus productos en el mercado local, mediante la venta a los suplidores de almuerzo escolar.

El funcionario reveló que el INABIE Invierte en desayuno y almuerzo escolar unos 20 millones de pesos en Monte Plata, y que ese dinero se queda en esta provincia, ya que los productos son comprados a los productores locales.

Jáquez Gil agregó que el Centro Asociativo de Lógica Alimentaria (CALAGRO) contará con un amplio local, donde los productores podrán llevar sus productos, almacenarlos, para luego vendérselo a los suplidores de Almuerzo Escolar.

Manifestó que el CALAGRO, será uno de los centros más moderno de su género que existirá en Latinoamérica, con lo que queda demostrado otra vez, que el presidente Danilo Medina está pensando en mejorar las condiciones de vida de los productores agropecuario, a través de este tipo de iniciativa.

De su lado el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó la importancia de poner en ejecución este programa. Agregó que para la entidad que dirige es un honor poder formar parte de esta iniciativa que ayudará y fortalecerá el Programa de Alimentación Escolar y a los productores de Monte Plata.

Sección Sin categoría

Comenta