Gobierno inicia titulación 12.000 agricultores en Villa Altagracia

Por EFE jueves 19 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, VILLA ALTAGRACIA.- El Gobierno inició hoy la titulación definitiva en favor de 12.000 agricultores de 23 comunidades de Villa Altagracia, San Cristóbal, trabajos realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El anuncio fue hecho por los directores de la CPTTE, José Dantés Díaz, y del IAD, Emilio Toribio Olivo.

Dantés Díaz expresó que la titulación definitiva reafirma el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina de lograr un país de propietarios.

Habló en presencia de parceleros de la reforma agraria organizados en la Cooperativa de Servicios Múltiples San José del Puerto.

Mientras, Toribio Olivo afirmó que “trabajarán en cinco asentamientos agrarios de este municipio, así como en las comunidades donde se encuentran”.

La meta es que todos los parceleros de la reforma agraria y sus familias cuenten con un certificado de título definitivo. “Así garantizar que usted siga siendo dueño de lo suyo”.

Informó que en una primera fase se formalizará a más de 2.500 personas y los títulos estarán listos en el próximo mes de diciembre.

Posteriormente, continuarán los trabajos hasta completar la titulación de todos los asentamientos y de las más de 23 comunidades de Villa Altagracia.

Los asentamientos a ser titulados son Villa Altagracia, El Catarey, Pedro Brand, Pino Herrado y Sabana María.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar