IAD anuncia entregará títulos de parcelas el próximo 5 de diciembre en Azua

Por El Nuevo Diario domingo 22 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña anunció la entrega de títulos definitivos de parcelas y solares a llevarse a cabo el próximo 5 de diciembre en la provincia de Azua.

Mediante nota de prensa se informó, que el funcionario ofreció estas declaraciones durante una reunión que sostuvo con productores de arroz reformados de la Gina de Miches, exhortándoles a trabajar con el objetivo de aumentar la producción y contribuir con la Seguridad Alimentaria del país.

Faña se comprometió con los parceleros de la zona a dotarles de títulos de propiedad, así como la reparación de  sus caminos interpacelarios para que los productores puedan trasladar de manera oportuna sus cosechas.

Por otro lado, el director del IAD también visitó la Factoría de Arroz La Faly de Villa Riva, en la provincia Duarte, donde se reunió con sus productores que pedían el cambio de directiva de dicha factoría, por supuesto mal manejo de los recursos.

En ese sentido, Faña recomendó que la asamblea que celebrarán para elegir a la nueva directiva de la Federación Agraria de Limón del Yuna, que encabeza dicha factoría, sea participativa y sin exclusión.

“La Reforma Agraria tenía 28 factorías y sólo 7 se pueden recuperar, y esta es una de ellas, por lo que será intervenida por el IAD en combinación con las demás instituciones del sector agropecuario, para reiniciar sus operaciones”, manifestó Faña.

En ambas factorías, Federación de Factoría La Gina y La Faly, el funcionario dejó posesionados como administradores a Adán Mejía y Luis Guillermo Peña, respectivamente, al tiempo que informó que el arroz que se comercializará será Marca País y con el logo de la institución como símbolo de calidad.

De igual forma, visitó en Miches la Factoría Arrocera Padre Miguel Larroche, administrada por la Cooperativa de Servicios Múltiples Sectores Unidos; a su vez, supervisó el área donde se construye el Centro de Acopio para cacao, coco  y víveres, a cargo de la Asociación de Parceleros y Agricultores 26 de Enero.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar