Huracanes del Atlántico vencen 84-80 a Indios en final Circuito Norte LNB

Por El Nuevo Diario lunes 17 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN FELIPE DE PUERTO PLATA.- Huracanes del Atlántico vencieron 84 – 80 puntos a Los Indios de San Francisco de Macorís, en el tercer partido de la final del Circuito Norte del baloncesto profesional dominicano Copa Banreservas, celebrado en el techado Fabio González de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata de la costa Norte.

Los importados Maurice Carter con 28 encestado y 6 asistencias, y Kelly Beidler con números medianos muy valiosos, 9 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias, catapultaron a Huracanes del Atlántico a emparejar 1 – 1 su marca en esta ronda.

Además los ganadores tuvieron 17 puntos y 9 rebotes del refuerzo Aaron Jones, 13 fabricó Luís Jacobo, y Jaison Valdez hizo diana para 12.

Indios, sin triunfos y 2 fracasos en la final Norte, de nuevo contaron con la ofensiva del nativo Gerardo Suero, quien aportó 24 canastas, el debutante refuerzo cubano Ismael Romero consiguió 12 tantos y atrapó 8 rebotes, el importado Sterling Gibbs encestó 11, el santiaguero Alex Salas dejó sus números en 8 – 5 – 2, y Francisco García en 6 – 4 – 2.

Esta división es liderada de manera invicta con 2 – 0 por el equipo Los Metros de Santiago de los Caballeros, con victorias sobre Indios y Huracanes del Atlántico.

En esta fase, cada equipo como en la regular se medirá 4 veces a los otros dos, y el que sume más ganados y menos derrotas luego de agotados todos los juegos, será el que se mida al monarca del Circuito Sureste, de esta temporada del aro y balón mayor dedicada a Vinicio Muñoz, Inmortal del Deporte dominicano.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ