Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Huracán Irma activa las alarmas para las Antillas Menores

Huracán Irma activa las alarmas para las Antillas Menores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Miami.- El huracán Irma de categoría 3 continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe y su proximidad a las Antillas Menores ha motivado la emisión de advertencias para algunas islas, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El huracán, el cuarto de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, continúa con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera «un fortalecimiento adicional» en los próximos dos días, cuando llegaría a categoría 4, señaló el NHC en su boletín de las 21.00 horas GMT.

Irma se mueve con dirección oeste a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora (14 m/h) y su trayectoria ha motivado la emisión de alertas para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila y Montserrat, así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.

El ciclón se encuentra a 1.275 kilómetros (790 millas) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y, según un probable patrón de trayectoria, el martes estaría sobre el norte de ese archipiélago, de acuerdo al CNH.

Las autoridades de República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas y de la costa del sureste de Estados Unidos están atentos al progreso del huracán ante la posibilidad de que afecte esas áreas el próximo fin de semana.

El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta