Hunter Pence trabaja en un “nuevo swing” mientras disfruta el juego en Lidom

Por Angel Luis Mercedes jueves 3 de enero, 2019

Peloteros elogian su trabajo

SANTO DOMINGO. – Hunter Pence, jugador de 12 temporadas en Grandes Ligas, ha llamado la atención luego de unirse a los Toros del Este en la presente temporada de la Liga de Béisbol Profesional (LIDOM).

El norteamericano vino a la Republica Dominicana buscando prolongar su carrera en las Grandes Ligas, para lo cual vino a trabajar en un nuevo “swing” (ajustes en el bateo).

“Vine a trabajar un nuevo swing que pueda alargar mi producción”. No obstante, explicó que llegó al equipo para da lo mejor de sí cada día.

El pelotero es de los primeros en trabajar durante las prácticas del equipo, por lo cual ha ganado la admiración de muchos de sus compañeros en los Toros del Este.

Pence elogió el alto nivel y la buena competitividad que presenta LIDOM, ayudándole a mejorar los aspectos de su juego, especialmente el “swing” y mantenerse en forma para los entrenamientos de Grandes Ligas.

Los Toros recibieron al jugador a final de la temporada regular y desde entonces mostraron una gran mejoría ganando seis de los ocho partidos en que Pence participó.

Exaltó la armonía que reina en el equipo, a la vez de asegurar que vino a disfrutar el juego, “me vine a divertir cada vez que salgo al terreno de juego”, añade el pelotero, quien ganó dos anillos de Serie Mundial en los años 2012 y 2014 con los Gigantes de San Francisco.

Explicó que, aunque tiene varias ofertas para firmar con equipos de liga mayor, estará con los Toros hasta donde el equipo pueda llegar.

“Fantástico pescado”, dijo en español, al referirse al buen sabor que tienen los alimentos dominicanos, destacando entre ellos el arroz, pollo y pescado. Así como la calidad en los restaurantes que ha visitado.

Compañeros destacan energía de Pence

Varios de sus compañeros en los Toros del Este destacaron la energía y animo que proporciona Pence en el “Dugout” del equipo y que es un consejero con los más jóvenes.

El jardinero Rubén Sosa – Chimbala- explicó que la veteranía de Pence ayuda mucho a los jugadores: “Es un veterano que brinda mucha energía”.

Indicó que les proporciona estrategias y conversa “cosas positivas” que por lo general no se ven durante el juego, pero que si aportan mucho. “Es una bendición tenerlo aquí”, finalizó.

Por su parte, Ronny Rodríguez, comentó que es un deleite estar junto al pelotero: “Crecí viendo a Hunter Pence y verlo jugando con ese entusiasmo y esa armonía es algo que a uno como pelotero lo hace sentir bien”.

De su lado, el entrenador de bateo (o hitting coach) Julian Yan, también alabó la energía que Pence ha llevado al equipo, destacando que muchos otros peloteros lo siguen al ver que alguien de su nivel esté entregado al equipo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar