HUMNSA recibe equipos e insumos para Banco de Leche Humana y otras áreas

Por El Nuevo Diario jueves 18 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Banco de Leche Humana Doctora Josefina Cohen del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), recibió del Patronato Pro-maternidad nuevos equipos e insumos, con el objetivo de eficientizar los servicios ofrecidos a las usuarias desde el Banco de Leche.

Entre los equipos e insumos recibidos están, 1 extractor de leche con sus 2 aditamentos del extractor, 1 calentador a baño de maría, 204 bolsas recolectoras de leche, 45 kit para bebes, en iguales cantidades 100 reservatorio con tapa y base matern milk y frascos de bibrios con tapas con capacidad de 250 y 500 ml.

El doctor Jorge Jiménez, director general del centro de salud, expresó su gratificación al patronato por los equipos e insumos recibidos, felicitando al personal que labora en el banco de leche por la eficiente labor que realizan.

Jiménez  instó a los colaboradores a hacer buen uso de los equipos insumos entregados y que sean utilizados en favor de la población, para mejorar la atención que se ofrece.

De su lado, la presidenta del patronato pro-maternidad señora Gloria Mejía de Selma, destacó el compromiso de continuar trabajando para apoyar los diferentes departamentos y áreas del hospital materno.

En la entrega de los equipos estuvieron presentes el director del Banco de Leche, doctor Santiago Martínez y su equipo de trabajo, las subdirectoras médicas y de calidad doctoras Franka Valois y Rosa Santana, Yolanda Grullón gerente del departamento de Perinatología y Aurelina Estévez presidenta de la Fundación Prolactar RD.

Cabe destacar que el patronato pro-maternidad, también entrego insumos para otras áreas del centro de salud.-

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar