Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

HUMNSA recibe equipos e insumos para Banco de Leche Humana y otras áreas

HUMNSA recibe equipos e insumos para Banco de Leche Humana y otras áreas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Banco de Leche Humana Doctora Josefina Cohen del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), recibió del Patronato Pro-maternidad nuevos equipos e insumos, con el objetivo de eficientizar los servicios ofrecidos a las usuarias desde el Banco de Leche.

Entre los equipos e insumos recibidos están, 1 extractor de leche con sus 2 aditamentos del extractor, 1 calentador a baño de maría, 204 bolsas recolectoras de leche, 45 kit para bebes, en iguales cantidades 100 reservatorio con tapa y base matern milk y frascos de bibrios con tapas con capacidad de 250 y 500 ml.

El doctor Jorge Jiménez, director general del centro de salud, expresó su gratificación al patronato por los equipos e insumos recibidos, felicitando al personal que labora en el banco de leche por la eficiente labor que realizan.

Jiménez  instó a los colaboradores a hacer buen uso de los equipos insumos entregados y que sean utilizados en favor de la población, para mejorar la atención que se ofrece.

De su lado, la presidenta del patronato pro-maternidad señora Gloria Mejía de Selma, destacó el compromiso de continuar trabajando para apoyar los diferentes departamentos y áreas del hospital materno.

En la entrega de los equipos estuvieron presentes el director del Banco de Leche, doctor Santiago Martínez y su equipo de trabajo, las subdirectoras médicas y de calidad doctoras Franka Valois y Rosa Santana, Yolanda Grullón gerente del departamento de Perinatología y Aurelina Estévez presidenta de la Fundación Prolactar RD.

Cabe destacar que el patronato pro-maternidad, también entrego insumos para otras áreas del centro de salud.-

 

Comenta