Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

«Humanos modernos vs neandertales», estudio revela diferencias entre cerebros

«Humanos modernos vs neandertales», estudio revela diferencias entre cerebros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Según un estudio firmado por investigadores alemanes se revelaron ciertas diferencias entre los cerebros de los humanos modernos y los antepasados neandertales.

Gracias a los expertos se determinó que los humanos de ahora generan más neuronas durante el desarrollo del cerebro, el cual podría haberles dado una ventaja sobre sus antepasados al contribuir a las diferencias cognitivas implícitas entre ambos.

El estudio implica que la producción de neuronas en el neocórtex durante el desarrollo fetal es mayor en los humanos modernos de lo que era en los neandertales, en especial en el lóbulo frontal.

El neocórtex es lo que se conoce como la estructura más “humana” del sistema nervioso.

El aumento del tamaño del cerebro y de la producción de neuronas durante el desarrollo cerebral se consideran factores importantes para el aumento de las capacidades cognitivas que se produjo durante la evolución.

En ese orden, fue así como llegaron al descubrimiento de que la variante humana moderna de la proteína TKTL1 se diferencia en un aminoácido de la neandertal, lo que aumenta un tipo de células progenitoras cerebrales llamadas glía radial basal, encargadas de generar la mayoría de las neuronas del neocórtex en desarrollo.

Comenta