Hugo Beras: Los partidos políticos ya no son determinantes en opciones del electorado

Por Orlando Arias lunes 27 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, reveló este lunes que 7 de cada 10 ciudadanos de la capital, hábiles para votar en las próximas elecciones, lo harán por una figura en específico, no así por el partido que lo avala, cifra que, según dijo, fue obtenida de un estudio realizado por su equipo estratégico y que corresponde a un 70% de los votantes que asistirán a las urnas.

Beras dijo que la simpatía y las propuestas de los aspirantes a los puestos electivos es lo que el elector evaluará a la hora de elegir, al tiempo que sostuvo que las organizaciones políticas del sistema democrático imperante en el país dejaron de ser determinantes en las opciones que tiene cada ciudadano.

“Siete de cada diez ciudadanos del Distrito Nacional dicen que van a votar por candidatos y por sus propuestas. El 20% de la población del Distrito Nacional, sólo el 20%, simpatiza por una organización política. ¿Qué quiere decir esto? Las plataformas políticas son importantes mas los partidos políticos ya no son determinantes y tenemos ejemplos fundamentales. En el caso, por ejemplo, del proceso del 2016, donde candidatos que fueron de partidos minoritarios salieron electos en ese proceso. ¿Por qué? Porque tenían su liderazgo, tenían sus propuestas, tenían la confianza del electorado y eso es lo que va a pasar aquí”, afirmó.

Al participar en el programa Consensuando, que conducen Gustavo Sánchez y Víctor D’ Aza, el candidato que representa la boleta del partido del “Jacho Prendío” en el nivel municipal, en la capital, respondió en estos términos una pregunta de que si pensaba ganar las elecciones a pesar de lo debilitada que está su organización política.

Hugo Beras prometió que devolverá la ciudad al ciudadano de la capital iniciando por la “solución del caos que hay en el tránsito y la movilidad” ya que “el Distrito Nacional está infartado, producto de que en sus calles y avenidas la circulación es nula, como le sucede a un cuerpo humano cuando la sangre deja de circular porque sus venas se obstaculizan”.

El aspirante por el partido blanco afirmó que está aprovechando al 100% las probabilidades que le presenta el panorama político actual, ya que a su entender, la candidata del PRM, Carolina Mejía, solo ha podido capitalizar el 30% de la valoración alcanzada por su compañero de partido, el actual alcalde David Collado, y que quien encabeza la boleta morada municipal solo conecta con el 50% de preferencia que marca su partido.

El joven candidato a la alcaldía del Distrito Nacional calificó como un honor y una oportunidad que sus votos sean escrutados con el sistema automatizado, al tiempo que dijo confiar al 150% en el sufragio electrónico y en este proceso electoral, ya que entiende que ese sistema le ofrece las garantías de que todos sus votos serán contados.

Apple Store Google Play
Continuar