Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hugo Beras: este año todos los semáforos de SD trabajarán sincronizados al 100 %

Hugo Beras: este año todos los semáforos de SD trabajarán sincronizados al 100 %
Hugo Beras, comunicador y director ejecutivo del INTRANT. Foto / Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El director de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, reveló este lunes que en este año todos los semáforos de Santo Domingo trabajarán sincronizados al 100 %.

Manifestó que hace siete días dieron salida a la licitación, “una de las más grandes licitaciones que se ha hecho en RD”, para tener el sistema de tráfico inteligente, lo que se conoce como semáforos inteligentes.

“En este año, vamos a tener todos los semáforos de Santo Domingo trabajando sincronizados al 100 %”, aseguró Beras previo al acto de rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader.

En ese sentido el funcionario adelantó, que el primer mandatario durante su alocución, dará anuncios importantes respecto a este tema.

“Tenemos muchos retos. Ya terminamos la microsimulación de la ciudad, recibimos los primeros resultados y estamos esperando ahora unos resultados de ajustes para hacer algunos cambios necesarios e importantes», aseguró el director del Intrant.

Sobre el programa de microsimulación

Se recuerda que la entidad había informado que el programa de microsimulación sería la guía para hacer las evaluaciones sobre los comportamientos y desplazamientos de los vehículos, a través de una matriz que incluye inicialmente las avenidas Winston Churchill, 27 de febrero, John F. Kennedy, Abraham Lincoln y otras 20 intersecciones más.

Los resultados de la microsimulación de tráfico permitirán al Intrant a través de un software conocer el tipo de implementación a aplicar y todo esto previo al levantamiento hecho mediante un aforo realizado por más de 40 técnicos que fueron capacitados por expertos internacionales en el área de ingeniería del tráfico.

El plan contempla intervenciones como la reducción de las fases semafóricas en más de 20 intersecciones, así como, la implementación de los 10 corredores viales; el reordenamiento de diferentes secciones viales y la implementación de pares viales en la ciudad.

La microsimulación mostrará el impacto de las medidas a implementar, que luego serán consultadas con la Alcaldía del Distrito Nacional y otros organismos para la creación de una mesa de trabajo para la validación y seguimiento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta