Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Hugo Beras afirma combatirá inseguridad ciudadana con implementación alumbrado público

Hugo Beras afirma combatirá inseguridad ciudadana con implementación alumbrado público
Hugo Beras (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, afirmó que en 21 meses combatirá la inseguridad ciudadana que hoy en día afecta a los residentes de dicha demarcación, mediante la implementación de su propuesta alumbrado público.

Beras reveló que para preparar la propuesta con la que piensa enfrentar dicho flagelo se hizo eco de un estudio del Banco Mundial, el cual establece que la ciudad de Buenos Aires, Argentina, disminuyó la criminalidad en un 39%, gracias a la puesta en marcha del alumbrado público.

«La mejor relación de inseguridad ciudadana que uno tiene es la oscuridad. La ciudad no está bien iluminada y lo sabemos», manifestó el candidato del PRD mediante una entrevista concedida anoche al programa “Esta noche Mariasela”.

En ese sentido, Beras dijo que ya tiene pormenorizado todos los pasos a seguir para desde que tome posesión iniciar a iluminar los sectores del Distrito, para lo que ha hecho los estudios correspondientes.

Momento en que Beras era entrevistado en el programa «Esta Noche Mariasela»

«En el caso del alumbrado público salimos a medir el Distrito Nacional completo, tiene 5,774 manzanas, 34,200 postes de luz», reveló Beras antes de explicar que dicho estudio tuvo una duración de siete meses y que el mismo lo pondrá en funcionamiento sin necesidad de endeudar el cabildo.

«Identificamos una herramienta que es importantísima y nos permite no tener que endeudarnos porque la Alcaldía del Distrito Nacional recibe recursos todos los meses por el uso del espacio público de los cables de Edesur y Edeeste, de donde se pagará dicha energía», puntualizó.

Seguridad en los parques

Con relación a la seguridad ciudadana en los parques, manifestó que el programa a ejecutar lo ha denominado “Parque Seguro”, para lo que implementará un alumbrado de luces de bajo consumo con centros de monitoreo con cámaras de circuito cerrado.

Este programa, según dijo, también conlleva el uso del botón del pánico y una vigilancia desee las 6:00 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche del Cuerpo Especializado de la Policía Municipal, la cual se compromete a tecnificar.

«Ese parque seguro no importa que se vaya la luz en el barrio, yo como alcalde le garantizo la seguridad a los ciudadanos dentro del parque, que es lo que me corresponde a mí y lógicamente ser un coordinador junto a la Policía Nacional».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Beras dijo que este es el plan de seguridad ciudadana más seguro y real que tiene cualquier propuesta y el que los ciudadanos se merecen.

Medioambiente

Sobre el tema del Medioambiente, el candidato del PRD dijo que incentivará desde la Alcaldía la compra de la basura.

En ese sentido, recordó que el pasado 4 del presente mes cambio más de un millón cien mil botellas plásticas por juguetes, lo que a su juicio resultó una iniciativa exitosa.

Beras puso como ejemplo que en los recorridos que ha realizado por las cañadas del Distrito y las costas del malecón, no ha observado botellas de vidrio, concluyendo que esto se debe que las mismas tienen precio.

Comenta