Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hugo Álvarez dice nuevos miembros de CC tendrán más libertad por no estar ligados a política

Hugo Álvarez dice nuevos miembros de CC tendrán más libertad por no estar ligados a política
Hugo Álvarez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El saliente presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez dijo este miércoles que no pudo lograr todos los objetivos que se propuso durante estuvo en la entidad.

Expresó que deja la entidad «con la satisfacción del deber cumplido», y deseó mucha suerte a sus sucesores y los invitó a basarse en los principios que rigen la administración pública que están contenidos en la Constitución.

Aseguró que el hecho de que los nuevos miembros de la CC tendrán más libertad en el ejercicio de sus funciones debido a que  no pertenecen a ninguna corriente política ni empresarial.

Expresó que «hay intereses foráneos que inciden en el desenvolvimiento de una institución como esta (Cámara de Cuentas), esos intereses a veces están muy por encima inclusive de la voluntad de sus miembros».

Indicó que nunca llegó a renunciar a su cargo por los intereses foráneos de índole político y empresarial, debido “que no quería caer en malquerencias”, y que nunca llegó a realizar una denuncia porque el presidente de la misma institución no puede estar haciendo denuncias en contra de su propio organismo.

Álvarez expresó que hasta el momento sólo conoce a uno de los miembros elegidos que es Mario Arturo Fernández Burgos, el cual catalogó como una persona “trabajadora, capacitada y seria”.

Acerca de la investigación que continua en contra de su gestión, Álvarez dijo que existe la presunción de inocencia y que hasta el momento el Ministerio Público no ha presentado ninguna prueba con respecto a eso.

La nueva Cámara de Cuentas será juramentada este jueves 15 en el Congreso Nacional.

Comenta