Huerta, Mencía, Ortiz, Jiménez, Fernández y Honoret con las mejores marcas FINA en la VII Copa de ACDA

Por Williams Martinez Burgos martes 30 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Seis estelares atletas lograron las mejores puntuaciones de las tablas de estadísticas de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), brillando Fausto David Huerta Taté, Mariel Mencía Martínez, de los Delfines del Club Naco y los Marlins CAH, respectivamente.

Destacándose por los anfitriones de la Academia Deportiva Acuática (ACDA), Darielys Ortiz y Hallester Jiménez; sorprendiendo en la categoría menor de 7-8 años María Alexandra Fernández (MCAH) y del Gurabito Country Club, Jean Luis Honoret.

En el macro de la celebración de la VII Copa de Natación de la Academia Acuática Deportiva (ACDA), -fundada en agosto 2004-, efectuó la justa nacional en la piscina olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la ciudad de Santiago, con la presencia de 14 selectivos agrupados en 300 nadadores.

Los máximos resultados de los registros FINA, fueron para Huerta en 15-15 años, de los Delfines del Club Deportivo Naco, 1,312 puntos, destacándose en las carreras de los 50 metros pecho y 100 metros, 709 y 603 tantos.

En ésa misma categoría arriba mencionadas, Mencía Martínez, sobresalió en 50 mariposa (625) y 50 metros libre (525), totalizando 1,150 puntos, de los Marlins del Club Arroyo Hondo.

Los discípulos de Robert Núñez Domínguez (fundador ACDA), en 11-12 años, Darielys Ortiz  y Hallester Jiménez, se impusieron con 1,009 y 871 puntos, con dos pruebas cada uno, en los 50 libre, 515; 50 mariposa, 494; 100 libre, 440 y 200 libre, registrando 431 puntos.

Mientras que los infantiles de 7-8 años, mostraron calidad competitiva de los Marlins CAH y del Gurabito CC, María Alejandra Fernández, 384 y 227 puntos, respetivamente.

Llegaron de primero en puntos en sus peldaños, Elizabeth Jiménez Garrido, 9-10 años Marlins CAH, consiguió 855 puntos y su compañero de equipo Mauricio Arias, 649 tantos.

En 13-14 años, sobrepasaron los mil puntos, 1,023 y 1,030, los juveniles Zeniel Guzmán de las Estrellas Marinas e Isabel Almonte, de los Delfines del Naco (DN).

Los mayores de 18 y más años, llegaron de primero hasta tercero de ambas ramas, 1.- Ayesha Espaillat ACDA, 1,020; Christopher Trinidad, DN con 1,153 puntos; 2do. Penélope Cruz, ACDA, 858 y Víctor A. Rosa, DN acumuló 1,120 tantos.

Tercero, Laura Lehoux, de los Ángeles del Centro Español de Santiago (740) y Miguel Alberto Portes Matías, 1,097 puntos, del Club Acuático Titanes de Santo Domingo.

Los Marlins de Arroyo Hondo encabezaron el medallero general con 38 títulos y 76 medallas seguidos de los anfitriones Academia Deportiva Acuática con 30 medallas de oro y un total de 81 y los Delfines de Naco igual cantidad de títulos con 66 medallas en total, dando el subcampeonato la diferencia de totales de plata y bronce.

Justa patrocinada Este evento cuenta con el apoyo de AIO Ingeniería, Ochoa Finauto, D´Kalaff Swim & Sports, Financiera Latina, CECOMSA, Lubri Cambio, Cooperativa San Miguel, Cementerio Fuente de Luz, NG & Asociados, HODELPA, CEPOINT, Transformadores del Cibao, Constructora Grupo THOMAS, Halka Industrial, LB Deportes y Diseños, Unión Médica del Norte, SOLIMSA, Judith Eventos, La Fabril, BALDOM, Cervecería Vegana, Price Smart, Productos María y conto con el aval de la Asociación de Natación de Santiago y Federación Dominicana de Natación.

Se contó con la presencia de los atletas Selección Nacional que participarán en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe (CCCAN en Trinidad & Tobago 2017): Darielys Ortiz (ACDA), Mariel Mencía (MAH), Patricia González (EM), Zeniel Guzmán (EM), Fausto David Huerta (Naco), Denzel González (EM), Ronald Felipe (Naco), Alejandro Rosa (Naco), Víctor Rosa (Naco), Miguel Alberto Portes (Titanes) y Cristopher Trinidad (Naco).

Apple Store Google Play
Continuar