Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Fuertes huelgas en Bonao y Santiago por apagones

Fuertes huelgas en Bonao y Santiago por apagones
Huelgas en Maimón Bonao y Matanza Santiago por apagones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Residentes en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel y Matanza en Santiago, incendiaron neumáticos en las principales vías por las largas suspensiones eléctricas.

En un audiovisual se observa cómo los protestantes de Maimón incendiaron basura y neumáticos este jueves en diversos puntos de la ciudad, por lo que agentes de la Policía procedieron a intentar apagar las llamas.

Por su parte, los moradores del sector de Matanza, en la ciudad de Santiago, también realizaron un paro la noche del miércoles exigiendo la suspensión de los apagones.

Señalaron que continuarán realizando huelgas hasta que no sea solucionada la situación.

“Una semana sin luz y Edenorte nunca manda la luz, entonces vamos hacer una huelga, un paro vamos hacer semanal, la semana entera vamos hacer un paro”, manifestaron.

Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), explicó ayer que los apagones en los últimos días se debían a la poca reserva de energía que tiene instalada la República Dominicana.

Expresó que los cortes eléctricos ocurridos desde la semana pasada se deben a que salieron de servicio por mantenimiento correctivo las plantas: Punta Catalina, AES Andrés, Los Mina V y VI y Haina Turbogas, lo que representa 690 MW equivalente a un 16% de la generación.

Asimismo, pidió disculpas a la población por las interrupciones registradas durante las prolongadas horas.-

Comenta