Huelga en aeropuertos de Berlín cancela cientos de vuelos

Por Associated Press Lunes 13 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN (AP) — El personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín se declaró en huelga el lunes por segunda vez en cuatro días, forzando la cancelación de cientos de vuelos.

El sindicato ver.di convocó a los operarios de los aeropuertos de Tegel y Schoenefeld a parar entre las 04:00 (0300 GMT) del lunes y las 05:00 (0400 GMT) del martes. Más tarde amplió la duración de la iniciativa otras 24 horas hasta la madrigada del miércoles.

La huelga sigue a una similar celebrada el viernes. Según las autoridades aeroportuarias, 465 vuelos que debían salir de Tegel — el aeródromo más concurrido — fueron cancelados, así como 195 desde Schoenefeld, la mayoría de los previstos para la jornada del lunes.

Ver.di anunció un nuevo paro el domingo, alegando que es necesario porque la empresa no reaccionó al anterior ni hizo una nueva oferta en su disputa salarial.

Entre los afectados por la huelga estuvo el alcalde de Berlín, Michael Mueller, que tuvo que viajar hasta Dresde, a más de 160 kilómetros de distancia (100 millas) para el viaje que tenía previsto a Moscú.