Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Huchi Lora pone a circular​ libro “Drake ataca en el Caribe”

Huchi Lora pone a circular​ libro “Drake ataca en el Caribe”
Huchi Lora, durante la presentación del libro. Fotos: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El destacado periodista, decimero  y guionista de cine Huchi Lora, puso a circular el libro de historietas ​“Drake ataca en el Caribe”​.

El volumen,  destinado al público infanto-juvenil, está basado en un tema de la​ historia de la colonia en América y se puso a circular en Cuesta Centro del Libro, ​con la presencia de personalidades de la vida pública y social​

 Según informa un comunicado enviado a este medio, este es el primer tomo de una serie y se titula  “Tito y su Nave Cronoespacial”,  que inicia el destacado periodista y productor de televisión,  en la que cada título contará una historia individual. Lizzie y Tito, dos escolares, son los protagonistas de cada historia, en la que viven una divertida aventura ficticia enlazada con hechos históricos reales.

Las ilustraciones del libro a todo color fueron realizadas por los artistas plásticos Werner Olmos y Walky Abreu. El autor destacó la calidad gráfica del comic. Mientras que el diseño y montaje fue realizado por Víctor Vidal, de Grupo Nous.

Cada aventura se basa en el concepto de que un libro es una nave del tiempo, ya que en él podemos ir a cualquier época y lugar a vivir los hechos más relevantes de la historia.

El escritor y sicólogo Luis Vergés Báez fue el presentador del libro quien asegura que los valores morales están tan presentes en esta obra «como en la vida real lo asume su autor». 

Desde la iaquierda, Diana Lora, Huchi Lora, el Dr. Luis Vergés, los dibujantes Werner Olmos y Walky Abreu y el diseñador gráfico Víctor Vidal.

«Cada quien da lo que tiene, y resalta la presencia de los mismos en algunas frases y episodios que fueron parte del contenido, como por ejemplo: cuando el pirata Baker, un personaje de la obra dijo la frase, “un pirata no puede ser bueno: uno es pirata o no es. Ser o no ser. Es de resaltar los valores de la prisionera Pilar, que al ser secuestrada por el pirata Baker, se esperaba escapara y tomara venganza de su captor ante su convalecencia por fiebre amarilla, sin embargo no lo hizo y prefirió salvarle la vida a su captor, curándolo con los conocimientos que tenía sobre cómo tratar esta enfermedad», explicó Vergés Báez.

“Drake ataca en el Caribe”, está a la venta en Librería Cuesta

Lora declaró que la forma entretenida en que está contada cada aventura histórica, persigue estimular en los estudiantes de primaria el hábito de la lectura al tiempo que aumentan sus conocimientos.

Dijo esperar que su libro facilite que padres e hijos compartan momentos de calidad viviendo la magia de estas aventuras.

El libro, publicado por la Editorial HB, tiene 96 páginas, de las cuales 80 están ilustradas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta