Huawei ve un avance que España fije por ley criterios claros y únicos para 5G

Por EFE domingo 20 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El primer ejecutivo de Huawei España, Tony Jin Yong, cree que la Ley de Ciberseguridad 5G de España supone un avance para definir un estándar “claro y unificado” en esta nueva generación de tecnología, con el fin de que todos los participantes en esta industria puedan hacerlo en “condiciones justas”.

Con ello, se definirá un marco legal que pueda mitigar los riesgos de seguridad y al mismo tiempo se reducirá la “incertidumbre”, afirma Tony Jin Yong en una entrevista con EFE al referirse al borrador de la Ley de Ciberseguridad 5G, que ha salido a información pública esta semana en España y en la que no se veta a ninguna compañía a priori.

Esta ley permitirá acelerar el despliegue del 5G en España y garantizar que esta tecnología pueda ayudar a la transformación del país, asegura quien dirige Huawei en España desde hace más de cinco años.

Pese a la pandemia mundial, el 2020 ha sido un “buen año” en lo económico para Huawei en España, ya que se han mantenido las operaciones estables, e incluso han crecido en un 5 % en lo que concierne al B2B (negocios), aunque es “evidente” que el negocio de consumo ha pasado por algunas dificultades.

No obstante, ve posible superar esta situación en un futuro cercano para poder crecer nuevamente y recuperar las posiciones en ventas que tenía en España antes.

Apple Store Google Play
Continuar