Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Huawei trabajará tecnología con cerdos tras caída en ventas de sus teléfonos

Huawei trabajará tecnología con cerdos tras caída en ventas de sus teléfonos
Un portavoz de la compañía dijo que “la cría de cerdos es un ejemplo más de cómo intentamos revitalizar algunas industrias tradicionales con Tecnologías de la Información y la Comunicación" Imagen: Albert de la Cruz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Las sanciones aplicadas por Estados Unidos a la compañía telefónica Huawei, que han provocado una baja estrepitosa en sus ventas, han hecho que la multinacional se enfoque en trabajos de inteligencia artificial utilizando cerdos para que sus dueños, a través de las tecnologías, puedan reconocerlos e identificarlos.

El reconocimiento facial de Huawei podría ayudar a los criadores de cerdos a identificar a cada uno de ellos. La tecnología de la compañía también podría ayudar a rastrear sus signos vitales, incluyendo el peso y la dieta. Este nuevo proyecto fue anunciado en Weibo por el presidente Duan Aijun, que dirige el negocio de visión artificial de la empresa.

Un portavoz de la compañía dijo que “la cría de cerdos es un ejemplo más de cómo intentamos revitalizar algunas industrias tradicionales con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para crear más valor para las industrias en la era 5G.”

Las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei se vieron afectadas por las sanciones impuestas en Estados Unidos en agosto y cayeron un 40% durante el último trimestre de 2020, descendiendo al sexto puesto en envíos de teléfonos inteligentes de acuerdo al sitio Business Insider. El gobierno estadounidense acusó a la compañía de compartir información de los usuarios con el gobierno chino, aunque Huawei lo ha negado en varias ocasiones.

Las sanciones prohíben a los proveedores vender a Huawei chips fabricados en el extranjero con tecnología estadounidense. La agencia Reuters reportó que días antes que Donald Trump dejó la presidencia su administración revocó las licencias de las empresas proveedoras de Huawei.

Comenta