Huawei presentará su primer móvil 5G en el próximo MWC de Barcelona

Por EFE jueves 24 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- La compañía tecnológica china Huawei confirmó hoy que presentará su primer teléfono inteligente con capacidad para operar con redes de quinta generación (5G) en el próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona (España).

El consejero delegado del grupo de negocios de consumo de Huawei, Richard Yu, hizo oficial la noticia, que ya se rumoreaba en publicaciones especializadas, en una presentación celebrada hoy en Pekín.

A pesar de que no ofreció apenas detalles sobre este terminal, sí que reveló que contará con pantalla plegable -una tendencia a la que parecen apuntarse las principales compañías del sector- y que su precio estará por encima de los 1.000 euros (1.135 dólares).

Sin embargo, Huawei también lanzará en el futuro otros móviles con capacidad 5G por debajo de ese precio.

La compañía ya anunció ayer que la fecha de comercialización prevista para su primer móvil 5G es el próximo mes de junio.

Yu aseguró que su empresa “le lleva mucha ventaja” a sus competidoras en tecnología 5G y predijo que este tipo de redes estarán listas “como muy pronto, en marzo o abril”.

La compañía presentó hoy varias innovaciones como el Balong 5000, del que aseguran que es el módem 5G más potente del mundo pese a su tamaño, “más pequeño que una uña”.

Huawei, que trata de abanderar la introducción de las redes 5G, aseguró a este respecto que ya cuenta con más de 30 contratos a nivel internacional, 18 de ellos en Europa.

De hecho, el presidente de la sección de productos 5G de Huawei, Yang Chaobin, aseguró: “Ya estamos desplegando la red 5G en Barcelona, y creo que cuando visitéis la ciudad podréis comprobar la experiencia por vosotros mismos”.

Entre las mejoras que promete el 5G de Huawei destaca que la velocidad de conexión multiplica por 100 a la de las redes de cuarta generación y que la latencia podría reducirse a menos de un milisegundo.

Así pues, las redes 5G podrían aplicarse a cirugías remotas -ya se han realizado pruebas con éxito en operaciones a animales-, trabajo con robots en entornos peligrosos para los humanos o juegos en la nube.

“El 5G va a llegar, es una era de conectividad ubicua”, celebró Yu, quien reveló que la inversión en investigación y desarrollo de Huawei alcanzó los 11.300 millones de euros (12.834 millones de dólares) en 2017, solo por detrás de Samsung, Alphabet -la matriz de Google-, Volkswagen o Microsoft.

En 2018 Huawei vendió 206 millones de teléfonos inteligentes y más de 100 millones de otros dispositivos -como tabletas u ordenadores-, ayudando a la compañía a elevar su facturación en cerca de un 45 % hasta más de 52.000 millones de dólares (45.788 millones de euros).

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar