Huawei asegura que sus equipos serán actualizados pese al veto de Google

Por El Nuevo Diario martes 21 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, CHINA.- La empresa de tecnología china, Huawei, ha informado que actualizará el sistema operativo Android de sus dispositivos móviles pese al veto impuesto en su contra por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con el gigante de internet Google.

La multinacional china garantizó que los servicios de actualización de seguridad para sus dispositivos serán realizadas en los celulares y tabletas que han sido vendidas por la marca tecnológica.

La información salió a relucir luego de que confirmaron que Google dejará de venderles componentes y software, en lo que han considerado como una guerra tecnológica y comercial en las que están enfrascados los Estados Unidos con China.

Google hizo de conocimiento público que han dejado de proveer y restringido el acceso a los componentes tecnológicos para la actualización del sistema Android de los dispositivos chinos.

Aunque Huawei ha hecho de conocimiento público que va a darle soporte de actualización a los dispositivos que ya se han vendido hasta el momento, no han revelado que sucederá con los que serán fabricados a partir de ahora.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar