Huawei aplaude que la UE dé “un paso importante” para la ciberseguridad de 5G

Por EFE miércoles 9 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La tecnológica china Huawei ha aplaudido el informe de la Comisión Europea (CE) que este miércoles ha alertado sobre las posibles vulnerabilidades del 5G, por suponer “un paso importante” para la ciberseguridad futura y porque “analiza a fondo los riesgos” sin apuntar “a países y actores concretos”.

En un comunicado, la empresa con sede en Shenzhen valora al avance de la Unión Europea (UE) “hacia el desarrollo de un enfoque común para la ciberseguridad y el despliegue de redes seguras en la era 5G”, tras conocer el informe presentado en Bruselas en rueda de prensa por el comisario europeo de Seguridad, Julian King.

Ni el informe hace mención específica a Huawei ni King ha nombrado a esa empresa en concreto, pero el comisario sí ha advertido sobre “un proveedor que es objeto de interferencia por parte de un país no europeo”, sobre el que, ha añadido, “hay que estar particularmente vigilantes”.

Huawei ha resaltado en su nota que es una compañía “cien por cien privada, propiedad de sus empleados”, y para la que la ciberseguridad es su prioridad máxima.

“Un despliegue exitoso y en tiempo de las redes 5G en Europa dependerá del uso tanto de la experiencia como de la tecnología más puntera en todo el mundo”, ha indicado la mayor fabricante de infraestructuras para la quinta generación de telecomunicaciones, que ha sido vetada en Estados Unidos por el temor a futuras exigencias del Gobierno chino a sus empresas.

Según Huawei, la colaboración fuerte y continuada con sus socios europeos supone una oportunidad única para que Europa mantenga su liderazgo tecnológico.

“Esperamos que el trabajo continúe guiándose por el mismo enfoque basado en los hechos”, ha agradecido Huawei a la UE, ya que su principal queja hacia Estados Unidos es que sus acusaciones no se fundan en pruebas.

 

Anuncios