Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Tecnología

Huawei afirma que nunca ha sido una amenaza para la seguridad cibernética de RD

Huawei afirma que nunca ha sido una amenaza para la seguridad cibernética de RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La empresa Huawei Technologies en República Dominicana, aseguró este martes que nunca ha sido una amenaza a la seguridad cibernética del país.

“Huawei nunca ha sido una amenaza a la seguridad cibernética de República Dominicana y nunca lo seremos”, indicó la compañía en un comunicado.

El documento señala que “durante más de 11 años de operación en RD y tres décadas con presencia en más de 170 países y regiones de todo el mundo, hemos mantenido un historial comprobado de cero incidentes de seguridad importantes”.

“Como empresa con un historial en soluciones y servicios de alta calidad, así como en ciberseguridad, contamos con la confianza de nuestros clientes y socios y estamos plenamente comprometidos a contribuir con las Tecnologías de la Información y Comunicación locales, aportando a la transformación digital y desarrollo del país”, indica el pliego de la empresa proveedora líder a nivel mundial de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

En ese sentido, resalta que están disponibles a la comunicación con todas las partes interesadas.

Se recuerda que esta declaración se produce luego de que el Gobierno dominicano hiciera el anuncio de compromiso con Estados Unidos a «salvaguardar la seguridad nacional de ambos países» excluyendo a suplidores de equipos y tecnología 5G que sean considerados de «alto riesgo».

En octubre el Gobierno anunció una licitación internacional para la implantación de la red de telefonía 5G en el país y dejó en manos de las operadoras la decisión de escoger la tecnología de Huawei o de otras empresas.

La licitación se celebrará en enero próximo, y en ella se seleccionará a las operadoras «que cumplan con las mejores condiciones» para el país, según destacó el presidente Luis Abinader en el acto de presentación del plan.

Comenta