(VIDEO) JCE afirma simulacro nacional se desarrolla de forma exitosa

Por Yulissa Reyes domingo 8 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán manifestó este domingo que, hasta el momento, el simulacro nacional de prueba del voto automatizado se desarrolla de forma exitosa.

Sin embargo, el titular del órgano electoral manifestó que en municipios como Higüey y Pedro Santana, han tenido algunos retrasos por asuntos de señal y conectividad “que no permiten testear y registrar que ya la mesa inició su trabajo”.

“En los sitios en los que hemos detectado alguna lentitud, vamos a apuntalar de aquí al seis de octubre, para que tengamos un desempeño mucho mejor en tiempo que el que hemos tenido al día de hoy”, sostuvo el funcionario.

Castaños Guzmán agregó que, de acuerdo a los reportes obtenidos  de las demás zonas del país “el desempeño de los equipos ha sido impecable”.

Asimismo, el presidente de la JCE explicó que entre los acopios de puntos que ha hecho la Institución para mejorar están un mejor uso del día viernes para realizar la instalación de una forma desahogada el día sábado previo a las primarias, así como mejorar la fluidez en el transporte y entrega de dietas al personal que trabajará ese día.

Agregó que ese órgano electoral tiene “4,906 mesas instaladas y en disposición de recibir a los electores”, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía de que participen en el proceso.

El titular de la JCE manifestó que a las 5 de la tarde ese organismo dará una rueda de prensa, en la que informará sobre los resultados del simulacro.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar