Hoy se cumple un año del fuego que destruyó el Séptimo Cielo del Quisqueya

Por William Aish jueves 27 de diciembre, 2018

Peloteros y cronistas recuerdan el nefasto siniestro

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un incendio en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal provocó la suspensión del partido en el que los Leones del Escogido debían enfrentar el miércoles 27 de diciembre del 2017 a los Gigantes del Cibao, una fecha histórica que será recordada por muchos devotos del béisbol dominicano.

El fuego comenzó alrededor de las 6:25 de la tarde de ese día y poco tiempo después llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para controlar la situación, que terminó pasada las 12 de la noche.

El viejo Séptimo Cielo es la zona del Estadio Quisqueya, donde se transmitían los partidos de béisbol tanto en radio como en televisión. Asimismo, alberga a los miembros de la prensa que cubren las incidencias del pasatiempo nacional.

“Llegué antes de las 6 de la tarde de ese día y me chocó el humo que salía desde el Séptimo Cielo. Fue un momento único, no sabía qué hacer”, aseguró Moisés Sierra, quien en ese entonces tenía el uniforme de los Gigantes del Cibao.

“Inmediatamente, yo pensé que no se iba a jugar y mucho menos no iba a practicar”, agrega Sierra. “Pensé que ni loco iba a estrecharme“, narró.

Un protagonista que estuvo en la escena fue el colega Renaldo Bodden, quien en ese entonces hacía un programa de radio, junto a Jhon Castillo y Rafelito Díaz.

“En una de las salidas del conducto del aire acondicionado del Séptimo Cielo comenzó a salir un humo, una vez vimos el humo salimos huyendo abajo (Rafelito Díaz, Jhon Castillo y Bodden)”, cuenta Nano, como le llaman. “No usamos el ascensor, bajamos por la escalera. Una vez desde abajo pudimos observar como el fuego destruía el Séptimo Cielo”, añade.

Hoy, el nuevo lugar para la prensa tiene 40 monitores y ocho cabinas. Además de asientos de primera, escritorios y baños de lujo. Además de que el lugar es paradisíaco, según lo que pudo observar redactores de este medio.

“Fenomenal…muy satisfecho”, describió Nano la remodelación del Palco de Prensa del Coloso del Ensanche La Fe.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas, aseguró que aún no tiene fecha de entrega.

Sin embargo, dijo que “esto es para ustedes…lo hicimos con mucho amor, esa fue la encomienda del presidente Danilo Medina”.

“Este nuevo Palco de Prensa no debe envidiarle a ninguno de Grandes Ligas”, añade el ingeniero. “Lo que queríamos con el recorrido con ustedes (los periodistas) es que cualquier inquietud es favorable”, observó.

Varios periodistas compartieron e hicieron el recorrido junto al ingeniero Pepín, quien absorbió las inquietudes de los cronistas.

La remodelación Palco de Prensa de Estadio Quisqueya costará más de 117 millones de pesos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar