Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Novedades

“Hoy no me puedo levantar”, el musical que entre situaciones, rememora los éxitos de Mecano

“Hoy no me puedo levantar”, el musical que entre situaciones, rememora los éxitos de Mecano
Parte del espectaculo que estuvo cargado de color y mucha música. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exitoso musical que ha recorrido varias ciudades de España y México, “Hoy no me puedo levantar”, llegó la noche de este miércoles a Santo Domingo en un estreno a casa llena en el Teatro Nacional.

La sala Carlos Piantini, fue el escenario idóneo para llevar a esta importante producción de la mano de José Llano y bajo la dirección general de la maestra de las artes escénicas, María Castillo.

En una presentación única, donde al son de un espectacular escenario lleno de luces y mucho movimiento, creado por Fidel López, se llevó a cabo este musical que recopila a manera de homenaje, los mejores éxitos de una de las bandas más controversiales en la España de los 80, Mecano.

José Llano, productor de la obra agradece a todo el público que se dio cita a la sala grande del TN.

El repertorio que comprende los éxitos de la agrupación española y que dan forma a este musical se encuentran: «Hoy no me puedo levantar», «Aire», «Cruz de navajas», «Quiero vivir en la ciudad», «Me cuesta tanto olvidarte», «Hijos de la luna», «Mujer contra mujer», «Laika», «Un año más» y «La Fuerza del Destino», entre muchos otros.

La representación por parte de cada uno de los actores, fue impresionante y es que cada uno ya tiene sus méritos por demás en el tema de los musicales, este no fue la excepción.

Crear esta producción conllevó alrededor de un año de preparación, así manifestó en palabras José Llano, quien además agradeció el apoyo que ha recibido para poder realizar este sueño.

“Quiero pedir un fuerte aplauso a todo este elenco que durante todo un año trabajaron fuerte para poder llevar esto (…) Gracias a las compañías, marcas e instituciones que apoyaron este sueño, el mío, el de mi familia y sobre todo, de todos los que están aquí”, expresó muy emotivo.

“Hoy no me puedo levantar” cuenta con la actuación de actores y actrices estelares como lo son: José Guillermo Cortines, Akari Endo, Javier Grullón, Karla Fatule, JJ Sánchez, Zeny Leyva, así también como Irvin Alberti, Pamela Sued y Juan Luis Espinal, quienes demostraron su destreza en el manejo de los diálogos y las canciones que fueron en vivo, aunque tuvieron en uno que otro momento caídas, pero se levantaron de inmediato, impactando al público presente.

Por otro lado, la obra tendrá a tres personajes muy peculiares, pero que van a gustar mucho al que vaya a verla, que son “Las Pepas”, quienes darán un poco de picardía y humor a la obra, sus intérpretes son los bailarines y actores: Luis Pérez, Pablo Pérez y Alexander Duval.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese mismo orden, el cuerpo de baile que da vida a esta obra es muy importante resaltarlo, ya que hicieron un trabajo magnífico, muchos de ellos ya han estado como actores principales o secundarios, y otros solo haciendo las coreografías, entre estos resaltan: Jean Luis Burgos, Nathacha Hernández, Jonathan Ortíz, Gabriela Gómez, Tomás Alfonso, entre otros que hicieron un aplaudirle trabajo.

Resaltar que las casi tres horas que dura la obra te sumerge en varias situaciones y enredos que pudieran no entenderse, porque gira en cada en momentos que viven los personajes principales, haciendo reír y hasta llorar a los presentes.

“Hoy no me puedo levantar” fue un musical basado en las canciones del grupo musical español Mecano.

Esta se estrenó el 7 de abril de 2005 en el Teatro Rialto de Madrid. Un año después simultáneamente se puso en marcha la versión de Hoy no me puedo levantar en la Ciudad de México, en el Centro Cultural Telmex.

Sipnosis

La trama se centra en dos amigos, Mario (José Guillermo Cortines) y Colate (Javier Grullon) quienes salen, a principios de los 80, de su pequeño pueblo hacia Madrid, España para alcanzar el sueño de ser artistas.

Su llegada a un Madrid en ebullición cultural y social va acompañada de varias situaciones ya que no consiguen trabajo, no tienen dinero, ninguna disquera se interesa por ellos, etc., pero poco a poco van saliendo adelante.

Más tarde, logran conseguir un trabajo en un bar del señor Venancio (Irving Alberti) conocido como el «33», y conocen a un par de simpáticos músicos: Guillermo (Juan Luis Espinal) y Chacas (JJ Sánchez).

Con ellos formarán la banda «Rulé», con el que ganarán un importante concurso que les permitirá grabar su primer sencillo. Mario conocerá el amor y Colate el oscuro mundo de las drogas.

Los años 80 serán el marco en el que nuestros protagonistas vivirán, sufrirán, amarán, serán felices y golpeados por la tristeza… llegarán a convertirse en el grupo más importante de España.

Como los 80, «Hoy no me puedo levantar» es un musical optimista, esperanzado, lúdico… un fiel reflejo de la alegría y las ganas de vivir que caracterizaron la época en que se ambienta.

Comenta