Hoy los gamers del mundo celebran el “Mario Day”

Por El Nuevo Diario jueves 10 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Este jueves 10 de marzo los fanáticos de los videojuegos de Nintendo y en especial de Mario Bros celebran el denominado “Mario Day o Mar10 Day”, en alusión al icónico personaje plomero del overol rojo.

Desde el año 2016 la empresa Nintendo celebra el del denominado Día de Mario, haciendo así un homenaje a su famoso personaje y vendiendo mercancías y nuevos productos alusivos al mismo.

No cabe duda de que Mario es uno de los íconos populares de la cultura pop de los 80´s y 90´s, y que aún en la actualidad es aclamado por los más pequeños.

Un dato curioso sobre la celebración de este día, es que el videojuego no fue lanzado en esta fecha sino posteriormente.

El videojuego, leyenda de la empresa nipona Nintendo, vio la luz por primera vez el 13 de septiembre de 1985.

Shigeru Miyamoto fue el encargado de diseñar todo lo concerniente a este videojuego de plataformas.

Mario es uno de los juegos más vendidos a nivel mundial, rondando los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La empresa ha lanzado diversos títulos luego del Mario Bros original, para consolas como Nintendo Switch, Wii, Game Cube, PC, y Xbox.

Igualmente, ha vendido otros títulos relacionados al personaje como son Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, Super Mario All-Stars, entre otros.

 

Apple Store Google Play
Continuar