Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hoy comienza Feria Agropecuaria Nacional 2017

Hoy comienza Feria Agropecuaria Nacional 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Patronato Nacional de Ganaderos con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), otras instituciones del Estado y empresas privadas, darán inicio hoy a las 5:00 P.M, a la gran Feria Agropecuaria Nacional 2017 que se extenderá hasta el día 19 de este mes.

Se espera que el señor presidente de la República el Lic. Danilo Medina Sánchez encabece dicho acto, este año la Feria Agropecuaria está dedicada al señor presidente, por su labor a favor de la Agropecuaria Dominicana a través de las visitas sorpresas.

En esta edición se realizaran los tradicionales juzgamientos de ganado bovino tanto en leche como carne, además de reincorporar el juzgamientos de Ovinos y Caprinos, también contaremos con competencias de rodeos, saltos, paso fino, paso Higüeyano, competencias caninas, Razas equinas, exhibiciones avícolas y porcinas, así como también la celebración de la decima séptima versión del concurso nacional de mieles, y como novedad este año, se hará el primer concurso nacional del queso criollo y el reconocimiento del agricultor primario en distintos rubros de la Agricultura Nacional.

De igual forma se estarán ofreciendo actividades educativas para estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país, así como para los productores de las distintas asociaciones de agro empresarios que visitan durante la celebración de la feria con charlas educativas impartidas por técnicos internacionales del más alto nivel profesional.

El Lic. Nelson Landestoy Director de Eventos del Patronato Nacional de Ganaderos, ofreció detalles sobre la Feria Agropecuaria Nacional 2017, comunico que este año se implementara una nueva logística en la ruta de entrada a la Feria, la cual contara con la puerta lateral del lado este como entrada exclusiva y la puerta central se utilizara como entrada y salida a la ciudad ganadera para agilizar el tránsito durante los días de la feria y así evitar congestión.

Informo que este año la feria contara con un aprovechamiento completo del estacionamiento, debido a que no estarán los juegos mecánicos que ocupaban en años anteriores toda el área este de la feria.

El Lic. Landestoy resalto que este año se han pintado todos los galpones, se restauro el sistema hidráulico con cambios de las bombas y tuberías, se habilitaron nuevos baños en distintos puntos, en la parte eléctrica se iluminara la feria completa con lámparas de calle, solares y bombillas led con el fin de tener una feria completamente iluminada sin puntos oscuros, así como la iluminación de la fuente central de la ciudad ganadera, la cual es el mayor atractivo de la misma.

Imágenes por Daniel Duvergé

Comenta