Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

“Hoy Chile es un mejor país”, asegura Bachelet antes de entregar el poder

“Hoy Chile es un mejor país”, asegura Bachelet antes de entregar el poder
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CHILE.- «Soy una convencida que hoy Chile es un mejor país», enfatizó este sábado la presidenta Michelle Bachelet en un último saludo a los chilenos horas antes de entregar el mando al presidente electo, Sebastián Piñera.

En un vídeo a través de su cuenta de Facebook, grabado en las dependencias del palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, Bachelet recalcó: «Estoy muy orgullosa de las transformaciones que impulsamos estos años, y soy una convencida que hoy Chile es un mejor país, es más justo, equitativo y libre».

La mandataria, que durante la tarde de esta jornada tuvo una serie de reuniones con personalidades extranjeras que vienen al cambio de mando, agradeció a los chilenos el haberla elegida como presidenta en dos ocasiones (2006-2010 y 2014-2018).

«Quiero enviar un saludo a todos ustedes por Facebook, el honor que ustedes me han hecho por haber sido presidenta de nuestra patria por dos veces», destacó Bachelet que este domingo al mediodía le transfiere la banda presidencial a Sebastián Piñera.

La presidenta promulgó en la tarde del sábado la ley que crea el Fondo de Infraestructura, su última actividad pública en la casa de Gobierno.

En la ocasión, la mandataria estuvo acompañada de varios de sus asistentes que llegaron hasta el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo con sus hijos y otros familiares que aprovecharon de sacarse fotos con ella.

Este domingo, a las 09.00 horas (12.00 GMT), la presidenta y todos sus colaboradores, incluidos la guardia de palacio, se tomarán la tradicional foto oficial de despedida en la sede del Ejecutivo, antes de emprender viaje a Valparaíso, sede del Congreso, donde al mediodía (15.00 GMT) se llevará a cabo el cambio de mando.

 

Comenta