Houston se deshace de Utah y se mete en las semifinales de la Conferencia Oeste

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Houston se clasificó para las semifinales del Oeste por tercer año consecutivo. Los Rockets zanjaron la incómoda oposición de Utah con el cuarto triunfo (100-93) que precisaban para concluir la serie (4-1).

Los Jazz trabajaron de firme en la defensa de James Harden, el máximo anotador de la NBA con un promedio de 36,1 puntos. No fue suficiente. Llegaron igualados al final del partido (94-93), pero entonces los Rockets estuvieron más acertados en acciones trascendentales. Ricky Rubio, que realizó un notable partido tanto por su defensa sobre Harden como por los 17 puntos, 11 asistencias, dos rebotes y tres robos que sumó, falló un triple. Dos robos de balón de Tucker y Harden les permitieron sentenciar desde la línea de tiros libres.

La Barba acabó con 26 puntos, seis rebotes y seis asistencias, pero con malos porcentajes (10 de 26 en tiros de campo) por la defensa a la que fue sometido por Ricky Rubio, O’Neal en ocasiones, y con las ayudas principalmente de Rudy Gobert. La estrella de los Rockets llegó a acumular diez fallos en sus 11 primeros tiros, coincidiendo con la mayor ventaja de los Jazz (32-39).

Pero anotó su primer triple del partido y, a partir de ahí, los Rockets marcaron un punto de inflexión y llegaron a acumular 12 puntos de ventaja (56-44) en el inicio del tercer cuarto. No se rindieron los Jazz, pero se vieron lastrados por el mal día de Donovan Mitchell que falló los nueve triples que lanzó y acabó con 12 puntos, pero con un 4 de 22 en tiros de campo.

En las semifinales del Oeste de 2018, los Rockets eliminaron precisamente a Utah (4-1), antes de caer en la final de Conferencia ante los Warriors (4-3). En 2017 su verdugo en las semifinales fue San Antonio. Esta temporada, el equipo dirigido por Mike D’Antoni sufrió bastantes problemas en la primera parte de la temporada. El fichaje de Carmelo Anthony no dio resultado y fue traspasado en enero. Chris Paul estuvo lesionado desde finales de diciembre hasta finales de enero. En febrero ficharon a algunos jugadores que reforzaron su banquillo como Austin Rivers y Kenneth Faried. El rendimiento del equipo mejoró y concluyó en la cuarta posición del Oeste con 53 triunfos y 29 derrotas. Utah da un paso atrás respecto a las dos temporadas anteriores en las que pasó la primera ronda.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar