Hoteles y restaurantes abren sus puertas en “Santo Domingo Gastronómico”

Por Ling Almánzar lunes 2 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes, Rafael Cabrera, informó que la segunda versión de “Santo Domingo Gastronómico” incluye este año a 50 restaurantes de Santo Domingo y busca proyectar el arte culinario dominicano a nivel mundial. El evento se realiza desde hoy hasta el domingo.

Cabrera fue entrevistado por Maricela Portorreal y Josly Willmore en “Gente en salud y bienestar”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”. Allí explicó que el evento permite que los restaurantes desarrollen su creatividad y que los interesados puedan disfrutar de buenos platos a precios asequibles. Además, los hoteles brindan ofertas especiales.

“La única exigencia que le hemos puesto al chef es que tienen que tener un producto dominicano en el plato, con esto garantizamos que nuestra gastronomía vaya marcando una diferencia”, apuntó.

Cabrera señaló que “Santo Domingo Gastronómico” está auspiciado por la Asociación Dominicana de Restaurantes, Asonahores y otras entidades del sector turístico. También confió en que, de tres a cinco años, la cocina vernácula estará en la lista gastronómica del mundo.

Asimismo, ponderó la importancia del Infotep en la formación de recursos humanos, pues esa entidad “va preparando un personal a nivel técnico que nos ayuda, que hace mucha falta y nos está respaldando bastante bien”. A propósito, destacó que los empleados de hoteles y restaurantes se capacitan en el Infotep.

Cabrera dijo que el gremio está unido y se propone desarrollar pequeños proyectos puntuales, en Puerto Plata, La Romana y otras zonas.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar