Hoteles Marriott denuncia ataque de hackers, datos de 500 millones de huéspedes comprometidos

Por El Nuevo Diario viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La cadena hotelera Marriott International informó este viernes que una de sus base de datos de huéspedes de su marca Starwood Hotel ha sido hackeada, y que los delincuentes informáticos obtuvieron acceso a información confidencial de unos 500 millones de sus clientes.

La compañía dijo que su investigación mostró que alguien no autorizado había copiado y cifrado la información, y que había tenido acceso no autorizado a la red de Starwood desde 2014.

La compañía ha tomado medidas de seguridad informática para restablecer la situación de vulnerabilidad a la que se ha visto expuesta.

Según Marriott, la información incluye nombres, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest, fecha de nacimiento y género, entre otros datos personales de los clientes.

La infiltración también podría incluir números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, pero esos números estaban cifrados, añadió la cadena hotelera.

En algunos casos había también datos de las tarjetas de crédito con las que se pagaron los servicios en esos hoteles, aunque según los portavoces de Marriott esa información está cifrada.

Hay dos componentes necesarios para descifrar los números de las tarjetas de pago, y en este punto, Marriott dijo que no ha podido descartar la posibilidad de que ambos hayan sido robados.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar