Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Hoteleros piden mayor control a ola de violencia

Hoteleros piden mayor control a ola de violencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Joel Santos, pidió este jueves a las autoridades establecer mayores controles a la ola de violencia que se registra en el país.

Dijo que República Dominicana puede verse en el espejo de México, donde cada día se registran actos de violencia, en la mayoría de las veces promovidas por el narcotráfico.

Santos consideró necesario aplicar políticas que conduzcan a la disminución de los hechos de violencia que se registran en diferentes puntos del territorio nacional.

Asimismo, el empresario hotelero aconsejó también que las autoridades introduzcan medidas que ayuden a descongestionar el tránsito en las principales ciudades del país.

Explicó que la agilización del tránsito vehicular ayuda a un mayor desenvolvimiento de las actividades turísticas.

Santos dijo que en otros países que tienen el turismo como su fuente de generación de ingresos ofrecen a los turistas las diferentes rutas en que deben desplazarse en los centros urbanos.

Igualmente, el presidente de ASONAHORES sostuvo que el país debe ofertar el turismo cultural como forma de atraer nuevos visitantes.

Indicó que tanto el sector privado como las autoridades vinculadas al turismo pueden sacarle provecho al legado histórico que encierra la Zona Colonial de Santo Domingo.

Santos refirió que en otros países se inventan hasta batallas para atraer turistas.

Dijo que la Zona Colonial de Santo Domingo cuenta con primacías como parte de asentamiento de los representantes de la colonia española en esa parte de la ciudad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Santos fue entrevistado por Ana Mercy Otáñez y Persio Maldonado, en el programa Matinal, que se origina en Telemicro.

 

 

 

 

 

 

 

Sección Sin categoría

Comenta