Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

“Hot List”: Los 10 novatos más encendidos del momento

“Hot List”: Los 10 novatos más encendidos del momento
Julio Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Bienvenidos a la edición de junio de la lista de los mejores novatos del momento, el denominado “Hot List”.

Recuerden que no se trata de quién está teniendo la mejor temporada ni de quién ganará el premio a Novato del Año, sino de los jugadores de primer año más encendidos en los últimos 30 días. El tiempo de juego tiene un peso importante, así que hay varios novatos importantes que se quedaron fuera.

Entre ellos están Jack Suwinski, el boricua José Miranda, Nolan Gorman, Brendan Donovan, el dominicano Jeremy Peña y Graham Ashcraft.

Aquí, la lista.

1. Julio Rodríguez, OF, Marineros (ya no es elegible como prospecto)

El mes pasado tuvimos al dominicano en el quinto lugar, pero señalamos que aún no había exhibido su poder. Eso ha cambiado desde entonces.

Rodríguez batea .288/.351/.529 y ha dado siete jonrones en los últimos 30 días. Y ha seguido volando por en las bases, robándose siete almohadillas en los ocho intentos que tuvo en ese período. ¿Sabes lo que significa un jugador que promedia siete cuadrangulares y siete robos por mes? Un 40-40.

Rodríguez es especial.

2. Bobby Witt Jr., SS, Reales (ya no es elegible como prospecto)

Similar al nombre que lo supera en la lista, Witt es otro prometedor jugador que ha dado pasos importantes en las Mayores. No hay virtualmente nada que lo separe de Rodríguez, por lo que si quieres intercambiar sus lugares, no hay ningún problema

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Witt bateó .283/.348/.586 en los últimos 30 días, con cinco robos en igual número de intentos. Los Reales han tenido altibajos, pero Witt ha estado a la altura de las expectativas.

3. Hunter Green, LD, Rojos (ya no es elegible como prospecto)

Greene ha tenido que ajustarse a las Mayores, pero parece estar consiguiendo el ritmo. El derecho no ha dejado de acumular ponches – 44 en 34 entradas en el mes más reciente – pero ha reducido su cantidad de bases por bolas. Ha dado apenas 11 transferencias en los últimos 30 días, pero cinco de ellos fueron el 15 de mayo. En las cinco aperturas desde entonces, tiene 35 abanicados propinados y seis pasaportes otorgados.

4. Christopher Morel, OF, Cachorros (prospecto Nro. 21 de Chicago)

Es el primer nombre de la lista que no es un prospecto cotizado. El dominicano ha sido una sorpresa agradable para los Cachorros desde su debut el 17 de mayo. Batea .278/.360/.485 desde entonces, con tres vuelacercas y seis robos en ocho intentos. El poder – 12 extrabases – ha sido lo más impresionante, aunque será algo difícil de sostener. Ha sido un gran impulso para Chicago.

5. MacKenzie Gore, LZ, Padres (ya no es elegible como prospecto)

Llegará el momento en el que no podremos decir que Gore está encendido. Sencillamente es bueno. Tuvo una salida complicada ante los Rockies en su última presentación, pero ocurrió después de nueve excelentes aperturas consecutivas para iniciar el año. Aun con dicha difícil apertura, el zurdo tiene efectividad de 2.59 en el último mes, con 32 ponches y 12 boletos en 24.1 tramos. No ha permitido jonrón desde el 15 de abril.

6. Alex Faedo, LD, Tigres (prospecto Nro. 15 de Detroit)

Una vez considerado uno de los 100 mejores prospectos del béisbol, Faedo salió del radar en los últimos años, pero se ha visto excelente desde su debut con los Tigres el 4 de mayo. En el último mes, tiene 20 ponches y ocho bases por bolas en 27 innings, con promedio de carreras limpias de 2.67 en cinco aperturas.

7. Spencer Strider, LD, Bravos (ya no es elegible como prospecto)

Luego de dominar desde el bullpen, Strider fue trasladado a la rotación. Su primera apertura fue un tanto difícil, pero el derecho parece estar encontrando el ritmo. En el último mes, a lo largo de 20.2 entradas entre sus labores como relevista y abridor, acumuló 31 ponches, repartió 10 bases por bolas y tuvo efectividad de 1.74.

8. Roansy Contreras, LD, Piratas (prospecto Nro. 64 de MLB, Nro. 6 de Pittsburgh)

El dominicano ha empezado a lucirse desde que fue trasladado a la rotación. En cuatro aperturas, ha sumado 23 ponches y ha regalado seis pasaportes, con una efectividad de 2.21. Tuvo algunos problemas contra los Bravos, pero de igual manera se las ingenió para abanicar a siete rivales.

9. MJ Meléndez, C/OF/BD, Reales (prospecto Nro. 45 de MLB, Nro. 1 de Kansas City)

Meléndez sigue bateando, ganándose cada vez más tiempo de juego. Antes de esta campaña, sólo había participado en siete partidos como profesional en una posición que no fuera la de receptor. Pero con el venezolano Salvador Pérez afianzado en la receptoría, los Reales decidieron cambiar de posición a Meléndez, quien ha visto tiempo en el jardín derecho y como bateador designado. El joven batea .260/.333/.510 con seis cuadrangulares en el último mes.

10. Jake Burger, 3B, Medias Blancas (ya no es elegible como prospecto)

Burger ha sido un salvavidas para un equipo plagado de lesiones. Ha bateado .322 con porcentaje de embasarse de .385 y slugging de .712 en 59 turnos, en los que además ha empalmado seis bambinazos. Si puede continuar ese ritmo durante 100 veces al bate o más, estará en el tope de la lista en la próxima edición.

Comenta