Hospitales lucen desiertos durante huelga convocada por CMD

Por El Nuevo Diario jueves 26 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los hospitales se encuentran desiertos este jueves, durante la huelga de 48 horas que empezó ayer, convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), con el fin de que el Gobierno le cumpla con el acuerdo al que habían llegado sobre alza salarial y otras reivindicaciones.

En los pasillos y las afueras de los hospitales circulaba una cantidad muy reducida de pacientes, contrario a lo que sucede los días normales cuando se ven atestados de personas.

Hospitales como el Robert Reid Cabral y el Santo Socorro así como otro ubicado en el sector Mata Hambre, sólo se están atendiendo las emergencias y pacientes en estado delicado.

Los pocos médicos que se vieron asistir a estos centros de salud, alegaron que el paro se cumplía en un 100 por ciento.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, reiteró que después de este paro, que concluye mañana, las movilizaciones continuarán, aunque no se anunciarán medidas concretas hasta el próximo lunes.

El gremio tiene programado las elecciones para el día 8 de noviembre dentro de los candidatos figuran Clemente Terrero, Wilson Roa y  Víctor Díaz Alba.

Apple Store Google Play
Continuar