Hospitales apoyan paro médico; Waldo Suero dice se extenderá protesta

Por Deidania Estevez miércoles 11 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El paro de labores por 48 horas convocado  por el Colegio Médico Dominicano se está cumpliendo en la mayoría de los hospitales públicos, en reclamo de que se cumplan los acuerdos entre el Gobierno y el gremio.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo este miércoles que si no le pagan el aumento salarial a unos cinco mil médicos faltantes,  la protesta se extenderá.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó que a los médicos residentes de primer año del hospital Salvador B. Gautier no les han pagado el 15% del aumento salarial que fue acordado con las autoridades.

Anunció que este jueves darán una rueda de prensa en la Maternidad La Altagracia a las 10:00 de la mañana, donde anunciaran las próximas acciones que seguirá el gremio.

Hospital Doctor Vinicio Calventi

Médicos y enfermeras del Hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, también apoyan el paro médico convocado por el CMD por 48 horas. De acuerdo a galenos, en este centro el paro se cumple en un 70 por ciento.

Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

La doctora Maritza Hernández del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina,  dijo que los residentes de primer año a nivel nacional tienen cuatro meses sin cobrar. “El sector salud necesita más recurso para atender la gran cantidad de pacientes que vienen a los hospitales, así como un mejor trato a los médicos, especialistas y los residentes, exigimos que se nos rembolse todo lo que se nos debe”, expresó.

Mientras que la doctora Silfa Montero dijo que la emergencia del hospital está funcionando de manera normal, a pesar del paro que realizan en ese centro de salud.

Hospital Salvador B. Gautier

Los médicos del Hospital Salvador B. Gautier están en las afueras del centro de salud en apoyo en la protesta que inició y se pretende extender hasta el viernes.