Hospital Vinicio Calventi realiza novena graduación en Residencia Médica Familiar y Comunitaria

Por José Pimentel viernes 18 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.-El hospital Doctor Vinicio Calventi, realizó este vienes la novena graduación de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, durante un acto encabezado por su director general, doctor José Francisco Pichardo Pantaleón, quien felicitó a las graduandas, a la vez destacó la importancia de la Residencia Médica del centro y sus aportes a la sociedad.

Las nuevas especialistas graduadas promovidas de segundo al tercer año, son las doctoras Roselin Pimentel Jiménez, quien ejercerá la función de jefa de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria. También Jean Fitho Annemont, Massiel Indira de la Rosa Calletano, Yeimy Ferrer González y Susana Gil Brito, María del Carmen Guzmán Fortunato, Yhariam Mejía Díaz, María Isabel Pérez, Mannelly Rodríguez Compres y Jovanny Sisnero Rosario.

Durante la actividad efectuada en la cuarta planta de hospital, se realizaron cambio de placas para los promovidos de la residencia de geriatría y se entregaron placas de reconocimiento a los maestros que más aportes han realizado a la residencia de geriatría de la promoción 2019-2021, por su empeño, dedicación e interés genuino en transmitir sus conocimientos para formar médicos especialistas, competentes en sus aéreas.

La doctora Ilka Sánchez, médico familiar hizo entrega de reconocimiento al doctor Tommy Pérez Zayas y al doctor Erick Cuevas, mientras la doctora Carmen Liliana Rodríguez, hizo uso de las palabras para dar su agradecimiento a tal distinción.

De igual modo fue entregada una placa de reconocimiento a la doctora Maribel Nova, jefe de enseñanza de las residencias de Medicina Familiar y Comunitaria y Geriatría por las promociones 2018-2021 y 2019-2021.

En el acto, fueron entregados certificados de finalización de los graduandos de la especialidad de Geriatría, de la promoción 2019-2021, a los doctores Erick Cuevas Landa, Francisco Chávez, Raysa Abreu Guerrero, Liberma Peña Lizardo, Rosibel Henríquez López, Luisa López García, Katiuska Padilla Almanzar y Pamela Lissete Tejada Reyes, por las doctoras Indira Santana, coordinadora de la especialidad de Geriatría y Maribel Nova, jefa de enseñanza.

Asimismo, fueron entregados reconocimientos a residentes destacados por desempeño académico, iniciando con Medicina Familiar y Geriatría, quienes fueron promovidos de segundo al tercer año y del tercer al cuarto año.

En la actividad estuvieron presentes el director del hospital Vinicio Calventi, doctor Pichardo Pantaleón, la doctora Felicia Santos, subdirectora, doctora Maribel Nova, jefa de enseñanza, doctor Ignacio de los Santos, Coordinador de Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, doctora Indira Santana, Coordinadora de Residencia de Geriatría y el doctor Adriano Reyes Paulino, subdirector académico

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del doctor Erick Cuevas Landa, médico internista y de geriatría del centro hospitalario.

 

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar