Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital Vinicio Calventi realiza jornada científica en su 11 aniversario

Hospital Vinicio Calventi realiza jornada científica en su 11 aniversario
El Hospital General Doctor Vinicio Calventi celebra una jornada científica con motivo de su undécimo aniversario.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Médicos del Hospital General Doctor Vinicio Calventi realizaron una Jornada Científica, en la continuidad de la celebración del undécimo aniversario de la fundación del centro asistencial.

La  jornada científica, fue celebrada en la cuarta planta del salón de conferencia del centro de salud,  con el objetivo de dar a conocer diversos temas de interés, dirigidos a  médicos, enfermeras, estudiantes de enfermería, personal administrativo, visitantes y educadores  del club de Diabetes e Hipertensión Arterial del Municipio de Los Alcarrizos.

En el marco de la importante actividad fueron expuestos  temas como: Impacto de la atención primaria en la Diabetes, a cargo del Dr. Cristian de Los Santos,  Indicadores de Calidad en la Epidemiología, a cargo de  la Dra. Fiordaliza Santana Santana.

La médico-cirujana Keila Santana disertó sobre los tumores de Páncreas,  mostró  al público a través de gráficas la situación de un caso de páncreas registrado en un paciente en el hospital Vinicio Calventi.

Durante la  Jornada Científica, la licenciada en enfermería Miriam Jiménez, disertó con el tema: Comunicación Asertiva y Efectiva.

La profesional de la enfermería reiteró a médicos, enfermeras  y  estudiantes de término de enfermería sobre la importancia de la comunicación y el trato humanizado a los usuarios o pacientes.

La actividad inició después de la entrega de guardia médica, y  concluyó con una reseña Histórica de la fundación del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, a cargo de la doctora Santana.

Los expositores fueron Cristian de Los Santos, Fiordaliza Santana Santana, Keila Santana, y la Licda. Miriam Jiménez,  quienes dieron gracias al director del Hospital General Vinicio Calventi, Dr. Orlando Vargas Almonte,  representado por su asistente personal la doctora Adrià Elena Castillo.

En la mesa de honor estuvieron presentes  los doctores Hungría y Nebot.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta